0

Cómo se fabrican los cuchillos

Publicado por el .

Los cuchillos son utensilios utilizados para realizar cortes en diversos materiales. Son fabricados para durar y mantener su filo, ya que esta es una de las características que separa un buen cuchillo de uno de mala calidad. Hoy, veremos cómo se hacen los cuchillos.

Juego de cuchillos

Los cuchillos pueden hacerse prácticamente de cualquier material, sólo que en la actualidad se utiliza el acero inoxidable para evitar la corrosión y mantener la dureza y la forma. Incluso, se utilizan aleaciones con níquel para mejorar considerablemente las propiedades y características de este tipo de utensilios.

Juego de cuchillos

La fabricación es simple, se introducen hojas de aleación de acero y se las somete a tratamientos térmicos y a moldeado para mejorar sus características y dar forma a la hoja del cuchillo. Seguidamente, son lijadas y luego afiladas para culminar la cuchilla.

Cuchillo de acero inoxidable

Finalmente, se les adiciona un mango que puede ser de polímero, madera, ó incluso metálico. De esta manera, se obtiene un buen cuchillo. A continuación, un video en donde podremos observar cómo se hacen los cuchillos:


A inventar!