1

Cómo se fabrican los calentadores de agua eléctricos

meneame_share

Uno de los dispositivos más utilizados en casas, apartamentos, hoteles, etc, es el calentador eléctrico de agua. Este artefacto, con la ayuda de uno de los principios de la electricidad (Efecto Joule), logra calentar el agua en un tanque contenedor de este líquido y distribuir el agua caliente por las tuberías. Seguidamente, veremos cómo se fabrican los calentadores de agua eléctricos.

calentadores de agua

Los calentadores de agua eléctricos, consisten en un tanque completamente aislado que mantiene el calor del líquido que se encuentra dentro de este. También, cuentan con un medidor de calor o termopar para que el usuario pueda verificar la temperatura del agua dentro del contenedor, así como, con un panel de control que permite apagar o encender el calentador.

calentadores de agua

Aparte del revestimiento interno de material aislante, los calentadores cuentan con una capa inferior de acero inoxidable para evitar el daño del material aislante, que debe cambiarse cada cierto tiempo. Sus resistencias funcionan de modo similar al de las cocinas eléctricas, al pasar electricidad por ellas se van calentado (Efecto Joule) y este calor es transferido por conducción y por convección al agua que se encuentra a una temperatura inferior, y de esta manera, eleva su calor.

calentador de agua

A continuación, veremos cómo se fabrican los calentadores eléctricos de agua en un video bastante didáctico:


meneame_share

Un comentario

  1.   Drako dijo

    Me vendria bien un calentador electrico ya que siempre tomo mate todo el dia :D

A inventar!