1

Cómo se fabrican las lentillas

Publicado por el .

El perfeccionamiento del cuerpo humano ha sido durante muchos años un punto muy importante en la tecnología. Diariamente se publican nuevos avances que permiten resolver distintas carencias. Un gran avance en el perfeccionamiento del cuerpo humano fue la creación de las lentes de contacto que corrigen los posibles defectos oculares que podemos tener. Hoy os explicaremos cómo se fabrican las lentes de contacto o comúnmente llamadas lentillas.

Cómo se fabrican las lentillas

Las lentillas son unas finas capas construidas con un plástico muy flexible que se adaptan totalmente a nuestro ojo. La corrección de visión que se produce se debe a la curvatura de la lentilla que proyecta la luz correctamente sobre nuestro ojo contrarrestando el número de dioptrías que tengamos. Existen muchos tipos de lentillas que se diferencian básicamente en el plástico utilizado para fabricarlas. Este cambio de materiales permite obtener desde lentillas que solo duran un día hasta lentes que pueden ser usadas durante meses, como las que hoy en día podemos encontrar en cualquier óptica e incluso en internet en sitios como Misterspex.

A continuación os presentamos un video donde se explica detalladamente todo el proceso de fabricación.

http://www.youtube.com/watch?v=bsd0xzdcLTU

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   Jeibros dijo

    Hablando de inventos delicados, estoy buscando desde hace un tiempo un vídeo sobre una máquina que etiquete los huevos que consumimos. Alguna ayuda?

A inventar!