0

Cómo se fabrican las cañas de pescar

meneame_share

Entre los objetos deportivos más utilizados alrededor del mundo, tenemos a las famosas cañas de pescar. Estos artefactos, permiten al usuario, hacer contrapeso a la fuerza que ejerce el pez, aunque dicha fuerza sea superior al peso que el usuario puede levantar de manera normal. De esta manera, puede realizarse una pesca exitosa con poco esfuerzo.

 Cañas de pescar

Las cañas de pescar han sido realizadas a través de la historia de diversos materiales, desde simples trozos de bambú de gran tamaño, pasando por diversos tipos de maderas flexibles, hasta los materiales más modernos, como fibra de carbono y de vidrio, así como también, materiales compuestos y plásticos muy resistentes y por supuesto, hilos de nylon para poder aprovechar toda esta fuerza.

 Cañas de pescar

El funcionamiento de las cañas de pescar es simple, se basan en la teoría de las palancas en donde la persona apoyándose en un carrete y palanca de fuerza, que utiliza los principios de la polea, puede ir contrarrestando la fuerza ejercida por el pez con unas pocas vueltas a la manivela y un poco de fuerza por parte del pescador.

En el siguiente video, veremos cómo se fabrican las cañas de pescar:


meneame_share

A inventar!