2

Cómo se fabrican las bolsas plásticas

meneame_share

Uno de los elementos que utilizamos diariamente son las bolsas plásticas, las cuales, son muy útiles ya que pueden ser utilizadas no sólo para guardar nuestras compras, sino también para envolver y proteger cualquier alimento o artefacto, así como, para desechar desperdicios. Este tipo de bolsas, actualmente, son realizadas con material reciclable, de manera que podemos mantener el ambiente limpio y libre de polímeros no biodegradables. Hoy, veremos cómo se fabrican las bolsas plásticas.

Bolsas plasticas

Existen diferentes tipos de bolsas plásticas que son realizadas con materiales diversos. Las más comunes, están hechas con polietileno de alta densidad y tienen la capacidad de transportar como mínimo 12 Kg de peso. Estas bolsas, pueden ser hechas con muy poco material lo que hace su fabricación muy económica.

fabrica de bolsas plásticas

El proceso de fabricación de las bolsas plásticas se hace por lo general, en máquinas extrusoras que utilizan un sistema de moldeado y soplado. También, pasan por un proceso de impresión, laminado y barnizado que al final, pasa por un proceso de soldado y unión por calor y presión para crear una bolsa de gran calidad.

Bolsas plásticas

A continuación, un video didáctico en donde veremos cómo se fabrican las bolsas plásticas.


meneame_share

2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Debería usar material más biodegradable

  2.   Drako dijo

    Pues la verdad es que no me gustan las bolsas plasticas ya que nadie las recicla y generalmente desde mi punto de vista las veo como una amenaza al medio ambiente :S

A inventar!