1

Cómo se fabrica un televisor de plasma

meneame_share

Hola a todos. Hoy Sábado 23 de Abril inauguramos una nueva sección llamada Cómo se fabrica. Esta sección irá dedicada fundamentalmente a mostraros el proceso de montaje que se lleva a cabo para conseguir los productos que todos tenemos en casa. Seguro que todos os habréis preguntado alguna vez: ¿De dónde viene este ordenador? o ¿Qué tendrá dentro un frigorífico?. Pues cada Sábado tendréis a vuestra disposición en Como Hacer la respuesta a estas preguntas y muchas más.

En la primera entrega de esta sección os enseñaremos cómo se fabrican las televisiones de plasma que todos tenemos en nuestra casa.

Cómo se fabrica un televisor de plasma

Normalmente cuando nos paramos a pensar lo que tendrán dentro este tipo de aparatos nos ceñimos a todos los chips y componentes que forman su parte electrónica, sin embargo, la verdadera magia se encuentra en la propia pantalla en la que se crean millones de células llamadas píxeles rellenas de gases (neón y xenón)  inertes que cambian de color cuando pasa electricidad.

A continuación os pongo un video muy interesante donde se explica todo el proceso, desde el montaje de la pantalla hasta el ensamble de todas las piezas.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para preguntar cualquier duda.


meneame_share

Un comentario

  1.   Snake dijo

    Con razón lo más caro de un plasma es el panel de la pantalla!, no me sabía que había tanto proceso detrás de eso.

    Muy buena la nueva sección, está muy interesante saber como se fabrican los objectos de uso cotidiano :)

    Un saludo

A inventar!