0

Cómo sacarse el permiso B de conducir

Publicado por el .

Los coches se han convertido en un medio de transporte usado por millones de personas en el mundo. A la hora de sacarnos la licencia de conducir se nos plantean bastantes dudas sobre como conseguirlo. Hoy os explicaremos cómo funciona el examen de conducir y los distintos sistemas con los que podemos conseguirlo.

Cómo sacarse el permiso B de conducir

La prueba de conducir se divide en tres partes fundamentalmente: la prueba teórica, la prueba práctica y la prueba psicológica. Esta última la podemos obtener en cualquier centro especializado en estos temas.

Tras pasar esta prueba pasaremos a realizar el test teórico. El funcionamiento  es el siguiente:

– Si aprobamos la prueba a la primera, tendremos una oportunidad sin renovar papeles para la prueba práctica.

– Si aprobamos a la segunda, en el examen práctico deberemos renovar papeles.

– Si pasamos de la segunda oportunidad deberemos renovar papeles.

El examen puede ser preparado en casa, ahorrándonos el coste de matrículas y libros en la autoescuela. Sin embargo es recomendable utilizar estos centros especializados porque contaremos con un profesor en todo momento para resolver nuestras dudas.

Respecto al examen práctico, consiste en una prueba en la que un examinador analizará nuestras habilidades en la calle. Para su preparación es imprescindible utilizar un vehículo que incorpore doble mando. Podemos utilizar como profesor a un profesional o a algún conocido siempre que el vehículo utilizado incorpore el sistema de control dicho arriba.

En este punto también es recomendable utilizar un profesional ya que el coste del equipo necesario es bastante elevado. Además la autoescuela se encargará de todos los transmites.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!