16

Cómo reparar pantalla del portatil

meneame_share

La ruptura de la pantalla en un portátil suele ser uno de los problemas más comunes que aparecen con este tipo de máquinas. El cambio de esta pieza suele ser muy costoso, incluso en ocasiones llegando a valer más que el propio ordenador. Este precio desorbitado se debe a que, además de costar bastante la pieza, la mano de obra se paga.

Pantalla de portátil rota.

En este artículo aprenderéis a cambiar la pantalla de vuestro portátil sin ningún problema, aunque siempre con el cuidado necesario. Algo que se debe tener en cuenta es que se utilizará un portátil Asus G1 por lo que en ocasiones algún detalle puede variar. Sin embargo, este proceso suele ser muy parecido en todos los portátiles y por lo tanto fácil de compaginar con el ejemplo.

Lo primero es extraer la pantalla estropeada con cuidado. Para ello solo necesitaremos un destornillador pequeño que suele ser de estrella.

Extraer la pantalla antigua es fácil, únicamente tenemos que extraer los tornillos que se encuentran alrededor de ella para extraer el borde de plástico. En ocasiones estos tornillos están cubiertos por pequeñas almohadillas que tendremos que retirar.

Pantalla de portátil apagada y rota.

Tras retirar la carcasa de plástico accedemos al interior de la pantalla. Para llegar a las conexiones es necesario extraer completamente la pantalla. Esto se consigue extrayendo los tornillos que la adhieren a la cubierta trasera.

Puntos para retirar la pantalla del portátil.

En este punto solo nos queda librarnos de los conectores traseros. Normalmente encontramos dos cables (uno abajo y otro arriba) que se corresponden con la alimentación y los datos respectivamente. Estos cables se retiran fácilmente tirando de ellos.

Cable de datos y cable de alimentación de la pantalla.

En ocasiones es necesario extraer además alguna placa de soporte del monitor. En el caso del portátil del ejemplo tenemos que retirar 2 placas laterales que permiten la sujeción de la pantalla.

Retirando la capa final de la pantalla.

Una vez extraída la pantalla antigua únicamente tenemos que realizar los pasos a la inversa para recomponer nuestro ordenador y disfrutar de nuestra pantalla nueva.


meneame_share

16 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    A veces es algo más complicado y hay que entrar a desarmar el equipo completo :/

    1.    naker dijo

      a mi me pasaba algo por el estilo, pero soy un manazas asique buscando encontre http://www.donderepararportatil.com que es bastante barata y sencilla y la verdad me dio resultados quizas te sirva, saludos!!

  2.   Snake dijo

    A mi el miedo que me da es para la conexión, reemplazarlo no parece nada díficil pero la conexión es algo que hay que prestar bastante atención.

  3.   Pruden dijo

    Hola ;) Yo en alguna ocasión he tenido que desmontar mas piezas de lo normal, sin embargo, el secreto esta en llevar cuidado y un orden que te permita recomponerlo todo más tarde.

  4.   grandi dijo

    No lo pillo; se desmonta y se vuelve a poner otra vez en su sitio?

    1.    Alberto Navarro dijo

      Se entiende que la que se vuelve a montar es la pantalla nueva, la que hayas adquirido de otro equipo o de segunda mano de repuestos. Gracias por dejarnos tu duda!!!

  5.   adrian dijo

    Me parece que confunden las palabras REPARAR y CAMBIAR…

    1.    Alberto Navarro dijo

      Es un fallo de comprensión. Una pantalla de portátil hay que cambiarla para poder repararla, no hay una fórmula mágica que reponga el líquido interno, es irreparable de por sí o es muchísimo más barato.

      Espero haberte solucionado la duda ;)

  6.   Traba dijo

    hola, acabo de hacer algo similar, puse una pantalla de 15,4″ a un portatil que originalmente tenia una de 14″. que pasa? que la parte inferior y el lateral derecho se ven en negro. Probe a cambiar la resolucion, busque en la bios, cambie el driver por el generico acorde con la nueva resolucion y nada…..

    recupere el pc, pero perdi parte de la pantalla. Alguna idea?

  7.   David dijo

    Sobretodo lo primero es probar la pantalla nueva antes de atornillarla y quitarle el protector, ya que si la pantalla no funciona bien nos ahorramos el montaje y posibles defectos esteticos (dedos) que podamos causar a la pantalla. En pantalla-portatil.net podeis encontrar un buscador de pantallas para saber que pantalla lleva vuestro portatil.

  8.   Andrea dijo

    Saben algun sitio que vendan pantallas de portatiles Acer de segunda mano?
    Espero resupuesta, un saludo

  9.   mario dijo

    Casi es mejor darselo a un técnico reconocido para no romper nada.
    En Savelaptop.com te lo reparan con mano de obra casi gratis. un saludo.
    además tienen pantallas de segundamano.

  10.   Octavio alonzo dijo

    MI PANTALLA MUESTRA LINEAS HORIZONTALES Y MULTIPLES PAGINAS IGUALES LE TENGO QUE MOVER LA PANTALLA PARA ESTABILIZARLA COMO QUE SE AFLOJARON LAS BISAGRAS Y HACE FALSO CONTACTO

  11.   vanesa dijo

    mi portatil esta rota pero por dentro de la panta como se aregla esp ¿?

  12.   lalo dijo

    LO MEJOR ES COMPRARSE UN MINIMONITOR E IR CON EL DE ARRIBA ABAJO ENCHUFADO AL PORATTIL COMO SI FUESE UN pc te aseguro q es lo mas facil barato y fiable, porque despeus de la garantia, quien te dice que no se te queme la placa base también, no vas a gstarte 100 dolares en otra pantalla para nada XD

  13.   rosario dijo

    pero como hacerlo si es una compaq y no trae los trornilos a la vista

A inventar!