3

Cómo reparar arañazos en la pintura de nuestro coche

meneame_share

Una de las cosas que más suele molestarnos cuando compramos un coche es que su pintura se raye. Estos arañazos pueden deberse a una gran cantidad de causas, tanto naturales como artificiales, y su reparación dependerá de la profundidad del arañazo. Hoy os enseñaremos a reparar los molestos arañazos de forma sencilla.

Cómo reparar arañazo en la pintura del coche

Como decíamos antes la dificultad del proceso de reparación reside en la profundidad del arañazo. No es lo mismo eliminar un arañazo que no ha llegado a la parte metálica del capo que una que sí.

En el caso de que sea un desperfecto leve podemos aplicar un poco de pulimento en el arañazo y frotar con un trapo. Si tenemos suerte el desperfecto desaparecerá y habremos terminado.

Pulimento para arañazos

Si el desperfecto es más grave tendremos que pintar de nuevo la zona dañada. Para ello primero retiraremos el oxido y la suciedad que pueda haber aparecido con el tiempo alrededor del arañazo. Normalmente los arañazos son zonas propicias a la aparición de oxido.

El siguiente paso es aplicar unas capas de esmalte sobre la chapa para obtener un resultado final más profesional.

Esmalte

Después de dejarlo secar debemos buscar el código de pintura de nuestro coche y acudir a un taller para adquirir la el color exacto de nuestro coche. Este código suele aparecer bajo el capo. Si no lo encontramos podemos consultar el libro de instrucciones del vehículo.

Una vez conseguida la pintura, aplicamos varias capas sobre el esmalte que utilizamos anteriormente y la dejamos secar durante una semana aproximadamente.

Finalmente podemos aplicar pulimento para eliminar las posibles irregularidades que puedan haber aparecido en el aplique de la pintura.

Recordad que podéis consultar cualquier duda a través de nuestro foro.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Drako dijo

    Esta bueno, pero prefiero llevarlo al taller asi no meto la pata…

  2.   DoctorPC dijo

    Yo he visto que usan un lapiz para sacar rayones

    1.    Jorge Prudencio dijo

      Segun he oido ese boligrafo refleja el color de la pintura y hace que el rayon no se vea.

      Un saludo.

A inventar!