0

Cómo rellenar un parte de tráfico

Publicado por el .

Una cosa que todo el mundo debe conocer cuando sale a la carretera es cómo rellenar un parte de accidente y cómo actuar en su caso. En el artículo de hoy os explicaremos  las partes de las que consta un parte de seguro y el mejor proceso para rellenarlo.

Cómo rellenar un parte de tráfico

En el caso de sufrir un accidente en la carretera lo primero que debemos hacer antes de nada es una valoración de la situación y señalizar correctamente el accidente. Una vez asegurados de que solo existen daños materiales y no hay heridos procederemos a rellenar el parte de accidente.

El parte se puede realizar por teléfono (llamando a la aseguradora) o en papel, sin embargo, aquí solo nos ceñiremos a explicar los partes en papel ya que son los más usuales y en el telefónico nos guían en todo momento.

Un parte en papel consta de una serie de apartados en los que se informa a la aseguradora de todos los detalles del accidente. Algo que no debemos olvidar es que un parte de accidente no se rellena completamente en el lugar del accidente, sino que se debe completar en casa. En el lugar del accidente solo deben rellenarse los datos más importantes que no tengamos ya como los datos de los otros conductores.

Los apartados que deben rellenarse en el lugar del accidente son:

Apartado 5: Testigos.

Apartados 6 y 8: Copiar datos de las pólizas de seguro.

Apartado 9: Datos del permiso de conducir.

Apartado 10: Datos del lugar del accidente (carretera, kilómetro,…).

Apartado 12: Circunstancias del accidente.

Apartado 13: Croquis muy sencillo del accidente.

Firmas de los conductores.

Una vez en nuestra casa debemos terminar de rellenar todos los apartados que faltan y ponernos en contacto con nuestra aseguradora para que nos comunique la forma más rápida de hacerles llegar nuestro parte. Si en algún momento tenemos alguna duda sobre los datos de los otros conductores dispondremos de sus datos en los que recogimos en la carretera.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!