1

Cómo reducir el consumo eléctrico

meneame_share

Con la llegada del verano el consumo de electricidad se dispara por causas como el uso de aires acondicionados o el mayor tiempo libre que tenemos debido a las vacaciones. Hoy os traemos algunas ideas para reducir el consumo energético y así reducir un poco nuestra factura y, lo que es más importante, ayudar al planeta.

Cómo reducir el consumo eléctrico

Una de las mejores formas para reducir el consumo de forma considerada es apagando completamente los equipos electrónicos cuando no los estamos usando. Si nos ausentamos o nos encontramos realizando alguna tarea que no nos permite atender al aparato es recomendable apagarlo o al menos posicionarlo en modo stand bye.

Otra forma de ahorrar energía es sustituir algunos aparatos eléctricos por medios naturales. Algunos ejemplos son los siguientes:

- Abrir las persianas para no necesitar encender luces.

- Abrir las ventanas para sustituir el uso del aire acondicionado (Sobre todo por la noche).

- Instalar paneles solares o molinos eólicos para generar nosotros mismos electricidad.

Uno de los lugares en los que más electricidad se consume es en la cocina. Los aparatos que sirven para calentar alimentos como el horno o la vitrocerámica suelen representar una gran parte de nuestra factura. Una forma de ahorrar energía en la cocina es utilizando un hornillo que utilice gas en vez de electricidad o calentando los alimentos con el microondas en vez de el horno.

Además de realizar algunas acciones para reducir consumo también es importante que invirtamos en tecnologías de bajo consumo. Si es hora de renovar algún aparato de nuestra casa podemos estudiar la posibilidad de gastar un poco más a la hora de la compra para luego gastar menos en nuestras facturas.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

Un comentario

  1.   david344 dijo

    Hay aparatos para medir la electricidad que se consume en un hogar y controlar el consumo. Yo uso un medidor de consumo eléctrico con algunos accesorios que compré genial invento, por cierto.

    A menudo se subestima el ahorrar electricidad porque no representa una parte importante del consumo. Hay que tener claro que el coste económico no es el único coste que tiene la electricidad. Los costes ambientales de este consumo son también cuantiosos, por poner dos ejemplos, las emissiones de CO2 i los residuos i emisiones radioactivas de los reactores nucleares.

A inventar!