1

Cómo recuperar un móvil o portátil en caso de perdida

Publicado por el .

El mundo de la informática ha avanzado muy rápidamente en los últimos años llegando al punto de estar en todo lo que hacemos. Esto provoca que en muchas ocasiones guardemos en nuestro equipo datos sensibles que es peligroso perder. Hoy os traemos un artículo en el que os explicaremos cómo recuperar vuestro móvil o portátil en caso de perdida o robo.

Cómo recuperar un móvil o portátil en caso de perdida

Cuando nos encontramos en una situación de pérdida o robo de un dispositivo electrónico lo primero es asegurar nuestros datos sensibles que pueda estar en su interior. Por ejemplo si existen números de tarjeta debemos ir al banco a cancelarlas para evitar sorpresas.

Una vez hecho esto llega el momento de localizar nuestro dispositivo portátil. Hace unos meses apareció una aplicación muy práctica para estos temas llamada Prey. Para utilizarla solo necesitamos que el dispositivo portátil se conecte a Internet para que en caso de que queramos saber donde esta nuestro móvil o portátil.

Para descargar Prey solo tenemos que acceder a su sitio web y descargar la aplicación que se corresponda con nuestro dispositivo. Prey está disponible para Android, Linux, Ubuntu, Mac OS y Windows.

Una vez instalado el programa y creada una cuenta ya podemos utilizar todas las opciones del programa. En el caso de perder nuestro dispositivo o que se nos sea sustraído solo tenemos que acceder a nuestra cuenta desde un ordenador y activar el sistema de avisos.

A partir de esto recibiremos continuos avisos de la posición de nuestro dispositivo cada vez que se conecte éste a Internet y podremos acceder a la cámara del móvil o portátil para ver imágenes del lugar donde esta.

Una vez conseguida la información necesaria para saber donde está nuestro dispositivo solo tenemos que ofrecérselos a las autoridades que se encargarán de traérnoslo de vuelta.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    El numero siempre se uede recuperar

A inventar!