1

Cómo recargar tus viejos cartuchos de tinta

Publicado por el .

¿Has pensado alguna vez en recargar esos viejos cartuchos de tinta que tienes gastados por casa y así ahorrarte un dinerito en nuevos?, mediante este tutorial podrás realizar esta sencilla tarea sin ningún problema.

En primer lugar decir que existen varios tipos de cartuchos dependiendo de la impresora de la que dispongamos. Las más típicas son las de marca Canon, HP y Lexmark, por lo que nos centraremos únicamente en éstas.

Para introducir la tinta normalmente es necesario retirar la pegatina que lleva el cartucho e introducir la jeringa hasta el fondo ya que debemos atravesar una esponja interna que contiene. A la hora de depositar la tinta debemos hacerlo de forma lenta y continua para no crear burbujas.

Cannon

Tinta Negra: Introducir mediante la jeringa 20cc de tinta.

Tinta de Color: Introducir con la jeringa 4cc en el orificio de cada color.

Cartucho de impresora.

LexMark

Tinta Negra: No quitar la cubierta superior. Introducir como máximo 28 ml de tinta. La esponja interna irá absorbiendo la cantidad necesaria de tinta. Tras esta operación no se deben volver a sellar los agujeros de rellenado.

Cartucho de impresora LexMark.

Tinta de Color: Retirar la cubierta superior ya que los orificios se encuentran debajo. Tras la introducción del líquido sellar los agujeros con cinta adhesiva fuertemente.

Retirar tapa de cartucho.

Orificios del cartucho de LexMark.

HP

En esta impresora es muy importante que la tinta utilizada sea original ya que si nos confundimos en la densidad el cartucho dejará de funcionar.

Tinta Negra: Recargar con 5 ml de tinta.

Orificios en los que rellenar el cartucho.

Tinta de Color: Recargar cada orificio con 3 ml de tinta.

Colores y orificios de los cartuchos.

Finalmente, añadir que antes de recargar vuestros cartuchos os documentéis bien de la forma ya que los vuestros podrían no corresponder con ninguno de los métodos expuestos anteriormente.


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Y que tipo de tinta puedo usar?
    Funcionará con tinta china?

A inventar!