1

Cómo quitar el gotelé

Publicado por el .

Nos vamos modernizando y aunque antiguamente lo que se llevaba era el gotelé, ahora lo que más se solicitan son paredes lisas, así que si quieres actualizar las paredes de tu casa y además tienes mucho tiempo libre, anímate a quitar el gotelé.

Gotelé

Ante todo hay que dejar claro que es una tarea muy laboriosa y que requiere mucha paciencia y tiempo. Pero si aun así quieres deshacerte del gotelé, consigue los siguientes materiales y sigue los pasos destacados más abajo.

Materiales para quitar el gotelé

– Un spray o difusor con agua.

– Aguaplast

– Lija

– Llana: es lo que viene en la imagen siguiente.
Llana para quitar el gotelé.

– Espátula

Pasos para quitar el gotelé

1- Antes de nada debes cubrir los enchufes, rodapiés, puertas y sus respectivos cercos. Después moja bien la pared con agua. Puedes aprovechar cualquier difusor o spray que tengas a mano. No tengas miedo a empaparla, lo importante es que esté bien mojada.

2- Con la espátula (cuanto más ancha mejor) ve quitando el gotelé. En este punto es donde debes tener mucha paciencia y destreza. Haz descansos de vez en cuando para estirar ya que el cuello y la espalda sufren mucho.

Espátula para quitar el gotelé.

3- Cuando hayas quitado todo el gotelé, si la pared estaba muy dañada seguro que habrá imperfecciones pero no te preocupes porque después se cubren con aguaplast.

4- Haz la mezcla de aguaplast tal y como viene descrito en el envase, y pon un poco de esa mezcla en el borde de una llana. Preferiblemente úsala de plástico ya que es más ligera y más fácil de usar.

5- Procede a aplicar el aguaplast. Es como untar cualquier otra cosa, solo que aquí debes hacer bastante fuerza y procurar que no haya brumos (aunque luego estos se puedan quitar). Es un trabajo muy cansado por lo que si te pueden echar una mano, mejor. Tiene que quedar una capa fina y que cubra las imperfecciones.

6- Deja que se seque la pared durante medio día.

7- Pasa una lija por la pared, lijándola para terminar con brumos (si los hubiera). Después es recomendable que le pases un pañito o un trapo para quitar el polvo y los restos de haber lijado.

Las lijas que debes usar son del estilo a las de la imagen siguiente:

Lija para quitar el gotelé.

8- Finalmente puedes proceder a pintar tu pared como quieras.

Si tienes una pared con gotelé, pintada con pintura plástica no se pueden seguir estos pasos.

Una manera de hacerlo, un poco chapuza, es aplicar el aguaplast sobre el gotelé y después lijarlo, pero el resultado no es exactamente el mismo ni queda tan fino. Por lo que es aconsejable la intervención de profesionales si tus paredes están pintadas con pintura plástica y quieres un acabado perfecto.


Un comentario

  1.   Ado Ello dijo

    En paredes de Pladur lo hice con una pistola a presion de agua, con ayuda de una especie de espatula de plastico para retirar el gotele indeble que se haya podido quedar.

    Mucho mas rapido, aunque mucho mas mojado jeje.

A inventar!