2

Cómo proteger nuestro email

Publicado por el .

El correo electrónico es una de las herramientas más usadas en Internet actualmente. Permite a sus usuarios compartir información de forma rápida y sencilla con solo apretar un botón. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es el riesgo existente por su pérdida.  En el artículo de hoy os explicaremos algunos trucos para protegernos contra su perdida.

Email

Correos temporales

Una buena forma de proteger nuestro email es ocultándolo de curiosos. Para ello se ha desarrollado una útil herramienta llamada Correo Temporal. Este servicio suele ser proporcionado por webs que se preocupan por la seguridad de los usuarios de Internet.

Un Correo Temporal es un email especial que se elimina después de un tiempo determinado. Así, cuando queremos ocultar nuestros datos, acudimos a la página en cuestión y creamos un correo que nos permita realizar la tarea en cuestión. Una cosa que hay que tener en cuenta es no utilizar este tipo de cuentas para recibir datos sensibles o secretos ya que cualquier persona podría acceder a ellos.

Pregunta secreta y email alternativo

Cuando nos registramos en cualquier email, normalmente nos ofrecen la posibilidad de adjuntar un correo alternativo y escribir una pregunta secreta cuya respuesta solo conocemos nosotros. Es muy importante elegir estos dos apartados con cabeza ya que si no se convertirán en una puerta para hackers.

La pregunta secreta debe ser algo que nadie pueda averiguar. No son recomendables preguntas como: ¿Cómo te llamas? ¿De qué color tienes los ojos? Etc.

El email alternativo debe estar siempre en nuestro poder. No se recomienda poner emails desechables o que estén aun sin crear.

No abras mensajes extraños

Tanto cuando chateamos como cuando navegamos por nuestros correos es muy importante no abrir ningún tipo de archivo extraño que no sepamos lo que es y no acceder a ningún link desconocido (aunque lo envíe un conocido). El objetivo de todo estafador es engañarnos y para ello intentarán por todos los medios ganarse nuestra confianza.

Como siempre, cualquier duda podéis escribirla en el foro y os la resolveremos sin ningún problema.


2 comentarios

  1.   Snake dijo

    Por suerte hoy en día los servicios de correo como Gmail y hotmail incorporaron muchos sistemas para evitar que sucedan casos como estos…

    Lastima que aún en Hotmail se pasa mucho spam..

  2.   DoctorPC dijo

    Lo mejor: una contraseña larga y con caracteres raros (&%”#!

A inventar!