0

Cómo prevenir problemas de espalda

Publicado por el .

El cuerpo humano requiere un cuidado muy especial a lo largo de su vida para prevenir problemas de salud a lo largo de ella. No solo depende de lo que comamos o bebamos sino que también es muy importante cuidar nuestros huesos y músculos sin realizar esfuerzos muy grandes. Hoy os ofreceremos algunos consejos para cuidar vuestra espalda y ahorrarnos los típicos dolores.

Cómo prevenir problemas de espalda

El dolor de espalda se puede localizar en un gran número de zonas y deberse a muchos motivos. Un problema que suele dar muchos problemas es la posibilidad de que nuestra columna se curve. La columna vertebral aguanta el peso de gran parte del cuerpo y las malas posturas nos pueden dañar esta serie de huesos y provocarnos dolor de espalda. Para diagnosticar esta dolencia normalmente basta con una radiografía.

En ocasiones el dolor de espalda también se debe a que unos músculos se montan encima de otros provocando una dolorosa tensión. Estas dolencias se suelen localizar acudiendo a un experto que localizará el núcleo del dolor examinando nuestra espalda. Además podemos acudir a un masajista que elimine estas tensiones.

En el caso de sufrir cualquier tipo de dolor de espalda lo mejor es que nos mantengamos unos días descansando sin esfuerzos y que permanezcamos el mayor tiempo posible tumbados en la cama lo más recto posible. Además es preferible utilizar un colchón duro.

Finalmente, para prevenir el dolor de espalda y que nos sea más difícil sufrirlo existen algunas recomendaciones:

– Practicar deporte siempre que podamos.

– Mantenernos con un peso normal evitando el sobrepeso y los dolores de espalda que provoca.

– Mantener una buena postura al dormir, estar sentado, caminar, etc.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!