0

Cómo prevenir el tráfico en nuestras vacaciones

Publicado por el .

Los meses de Julio y Agosto son un periodo de grandes desplazamientos debido principalmente a las vacaciones y quizás sea buena idea invertir un poco de tiempo, además de en buscar hotel o informarnos sobre los monumentos de la ciudad, tener en cuenta en que estado se encontrarán las carreteras esos días. Esto suele provocar grandes embotellamientos en las carreteras obligándonos a parra continuamente y tardar mucho más en llegar a nuestro destino. Hoy os explicaremos algunos trucos para ahorrarnos los grandes y comunes embotellamientos durante el varano.

Cómo prevenir el tráfico en nuestras vacaciones

Para evitar el tráfico algo muy importante es saber elegir la ruta más adecuada con la que llegar a nuestro destino. En muchas ocasiones las carreteras secundarias pueden ser una opción muy a tener en cuenta ya que la mayoría de personas eligen las autopistas por su velocidad máxima permitida. Aunque las autopistas permiten más velocidad también tienen más tráfico, lo que hace que en ocasiones tengamos que ir más despacio.

Otra opción que podemos elegir es utilizar vías de peaje. Estas carreteras normalmente tienen mucho menos tráfico que las autopistas gratuitas y son mucho más cómodas.

También es importante revisar el estado de las carreteras antes de salir de viaje para elegir la ruta más adecuada. Si nos enteramos que un tramo de la carretera que vamos a seguir esta llena de tráfico podemos anteponernos y coger algún desvío que nos salve del tráfico. Esta información sobre el tráfico podemos encontrarla en Internet, en los informativos de la televisión o incluso en GPS modernos que incorporan la opción de informe de tráfico.

Además de la ruta utilizada algo importante es la hora que elegimos para realizar el viaje. Normalmente en periodos vacacionales los desplazamientos se suelen acumular en el principio y el fin del mes. Si elegimos estos días para viajar será una buena idea salir pronto de casa (sobre las 7) para tener tráfico sobre todo en la salida de la ciudad que es donde más se suele formar.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!