2

Cómo prevenir accidentes de tráfico

Publicado por el .

En estas fechas tan señaladas como es la Navidad, solemos hacer muchos viajes en coche, ya sea para Nochebuena o Nochevieja o para salir por ahí de celebraciones.

Accidente múltiple de tráfico.

A parte del alcohol y otras drogas hay otros muchos factores de riesgo para los accidentes de tráfico y aquí os dejo unos cuantos consejos para prevenir accidentes de coche. Es aconsejable seguirlos en todas las épocas del año, porque uno nunca sabe cuando puede tener un accidente.

Alcohol al volante

El alcohol es el mayor causante o uno de los mayores causantes de accidentes de tráfico. El beber alcohol produce que nuestros reflejos se debiliten muy notablemente y que no tengamos los cinco sentidos completamente puestos al volante y por lo tanto cualquier maniobra que requiera una gran capacidad de reacción no se podrá producir en estado ebrio.

Control de alcoholemia.

Además no tiene por que ser una maniobra difícil, sino que cualquier movimiento se ve obstaculizado por el alcohol.

No te drogues

El alcohol es una droga legal igual que el tabaco, y produce los mismos efectos que cualquier droga ilegal que deprima los reflejos como son la heroína o la metadona.

Pero hay otras drogas, unas que son estimulantes como el cannabis, cocaína o el speed que te dan totalmente falsa seguridad y esto puede afectar muy negativamente al volante. También hay otras drogas que prudcen efectos tranquilizantes como el valium o el orfidal.

Somnolencia al volante

Al igual que las drogas que deprimen nuestro sistema nervioso el ir conduciendo con sueño o fatigado debilita nuestros sentidos y nuestros reflejos y también pueden provocar que nos quedemos dormidos al volante que seguro que tiene consecuencias fatales en la carretera.

Dormido al volante.

Si estás fatigado o cansado al volante evita conducir o haz descansos cada dos horas para descansar.

También es recomendable tomar bebidas con cafeína como el café.

Ira al volante

La ira es otro de los factores de riesgo al volante porque el ir iracundo puede favorecer que quitemos la vista de la carretera o que no estemos pendientes ante cualquier irregularidad, por lo que sosiégate y ve tranquilo mientras conduzcas.

Gradúate la vista si es necesario

Por mucho que nos sepamos las carreteras de memoria o que hayamos pasado por ese camino mil y una veces nunca sabemos que es lo que se nos va a cruzar y por eso hay que ver bien.

La miopía o la vista cansada hacen que no veamos bien las señales de tráfico o si cruza un peatón por lo que es conveniente ir con la vista limpia y si es necesario hacerse unas gafas, háztelas.

No a las distracciones

Evita hablar por teléfono, leer un mapa, programar el GPS etc, mientras vas conduciendo porque no estamos pendientes de la carretera mientras tanto y podemos provocar un accidente de tráfico.

Prohibido el teléfono al volante.

Estos son los factores de riesgo más comunes en la carretera por lo que si has bebido o te has drogado o vas cansado etc, o la persona que te va a llevar a algún sitio está asi, evita que tome el volante. Y recuerda lo importante es volver.


2 comentarios

  1.   ikki dijo

    buenos tips para no tener un accidente de carros

  2.   DoctorPC dijo

    Manejar a la defensiva es lo mas importante

A inventar!