0

Cómo prepararse para un examen

Publicado por el .

El trabajo de un buen estudiante se basa en saber cómo organizar sus exámenes para que le sea más fácil aprobar. Además de la forma de estudiar es muy importante llevar una buena planificación en los exámenes para que no se amontonen. Hoy os enseñaremos a prepararos para un examen haciendo más fácil el aprobado.

Cómo prepararse para un examen

Mucha gente piensa que para aprobar un examen el único requisito es estudiar, sin embargo, algunas cosas como atender en clase es muy importante. Estar atento en clase equivale aproximadamente al 50% del aprobado. Si comprendemos todo lo que nos explica el profesor, posteriormente en casa solo tendremos que repasar los contenidos y ahorraremos muchísimo tiempo.

Además de atender en clase también es importante que tengamos un sistema de estudio adecuado a nuestras facultades. Debemos llevar siempre los contenidos al terreno que dominamos, por ejemplo, si estamos estudiando contenidos de lógica y se nos da bien la informática podemos establecer símiles entre lo que dominamos y lo que estudiamos. Aunque no lo parezca hay contenidos en algunas áreas que son muy semejantes o idénticos a otros.

Siempre que hagamos un examen es importante tener en cuenta el tipo. No es lo mismo hacer un test que un examen totalmente teórico. Cada examen precisa una forma de estudio diferente, por ejemplo, si tenemos un test lo más importante es tener muy clara la materia, mientras que si es completamente teórico lo más importante es recordar todos los contenidos

Aparte de nuestro estudio los horarios de estudio son importantes. Si tenemos muchos exámenes en una semana siempre debemos estudiar primero los más difíciles para disponer de tiempo de sobra en la preparación y los más fáciles al final.

Finalmente, algo totalmente fundamental es darse cuenta que no existe una regla que sirva a todo el mundo para estudiar sino que cada uno debe pararse a pensar como sacar partido de sus características y su potencial. Antes de la preparación siempre debemos reservar un pequeño tiempo para organizar todo y pensar la mejor forma de estudiar.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!