1

Cómo preparar nuestro vehículo para un viaje

Publicado por el .

La seguridad en un viaje en coche no solo depende del conductor, sino que muchas implica el estado del vehículo. Aunque el 90% de accidentes se deben a fallos humanos, existe un 10 % de casos en los que o la mecánica o el estado de la vía lo provocan. Hoy os traemos algunas pautas que seguir cuando valláis a hacer un viaje largo para ahorrarnos posibles sorpresas.

Revisar coche

Normalmente una revisión puede ser realizada por nosotros, sin embargo, nunca viene mal que cada cierto tiempo un experto compruebe nuestro vehículo a fondo. En la siguiente lista encontraréis todas las partes que debemos comprobar antes de realizar un viaje de cierta longitud.

Presión y estado de los neumáticos. Los neumáticos ponen en contacto al coche con el asfalto por lo que deben tener siempre un buen estado. Normalmente se recomienda cambiar un neumático cuando la profundidad de su dibujo es inferior a 2 cm. Además es importante comprobar su presión, sin olvidar nunca la rueda de repuesto. La presión se debe comprobar siempre con los neumáticos fríos.

Niveles de líquidos: Debemos revisar tanto los niveles de aceite como los de anticongelante. Todos los depósitos incorporan siempre algún tipo de sistema de revisión como por ejemplo la varilla del aceite.

Filtros: Los filtros del aire eliminan la suciedad que puede dañar nuestro motor. Si no los cambiamos podríamos tener averías internas debidas al atasco producido con la acumulación de suciedad. Se recomienda sustituirlos una vez cada 6 meses.

Luces: Además de la posibilidad de que nos multen si nos pillan con alguna estropeada, las luces son vitales para evitar accidentes sobre todo en carreteras antiguas que no incorporan iluminación. Siempre es bueno comprobarlas antes de salir y llevar un juego de repuesto por si se funde alguna en el camino.

Papeles del coche: Aunque no nos van a salvar de ningún accidente, es muy importante llevarlos junto a nuestro vehículo. En ellos aparecen todos los datos de nuestro coche y los necesitaremos para reparar cualquier avería.

Con estas sencillos comprobaciones os ahorraréis más de un disgusto. Debéis recordar también que es importante que al menos una vez al año un profesional realice una comprobación a fondo de todos los sistemas internos. Como siempre, podéis acudir al foro para cualquier duda que tengáis.


Un comentario

  1.   Nir dijo

    Perdón pero la profundidad del neumático son 2 mm que no cm. Saludos.

A inventar!