1

Cómo preparar nuestro coche para la ITV

Publicado por el .

La ITV suele ser una prueba muy dura para muchos coches que circulan por la vía urbana, ya sea por su antigüedad o su mal estado. Hoy os traemos algunos consejos para que vuestro coche consiga pasar la ITV de forma satisfactoria.

Cómo preparar nuestro coche para la ITV

Una de las cosas más importantes en un coche para que funcione bien es cambiar los filtros y comprobar los niveles de forma regular. Normalmente se suelen cambiar cada 6 meses más o menos, sin embargo, es recomendable sustituirlos al pasar la prueba. Esto nos permitirá que todos los filtros estén limpios y reduzcan por ejemplo los gases y que existan los líquidos necesarios para que nuestro motor se refrigere bien.

Otra cosa que debemos cambiar es la correa de distribución. Normalmente se cambia cada 100000 kilómetros, por lo que si estamos cerca es recomendable cambiarla para pasar la revisión.

Además, algunas cosas que se tienen muy en cuenta en la revisión son las siguientes:

Frenos: Es fundamental que funcionen bien. Cualquier fallo en ellos hará que no pasemos la prueba.

Presión de las ruedas: Antes de ir a la revisión es importante comprobar los niveles. Si no sabemos como deberíamos acudir a un especialista.

Luces: Todas las luces deben distinguirse perfectamente unas de las otras y mostrar el color adecuado. Aunque tengamos el cristal dañado, si el color se distingue no debería haber problema para pasar la inspección.

Finalmente, una buena forma de asegurarnos que todo nuestro vehículo esta en regla es consultando a un especialista. Como siempre recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   paulika dijo

    Hola, nos toca pasar la revision de nuestro peugot 306, pero el otro dia algun gracioso nos rompio los retrovisores y lo tenemos pegados con cinta aislante , asi pasa la itv’?? o habria k pegarlo con algun pegamento??

A inventar!