7

Como poner una clave en nuestro ordenador (clave en BIOS).

meneame_share

Este método no es el más seguro que existe para poner una clave en nuestro ordenador, pero es más que suficiente para que usuarios normales (hermanos pequeños, madres o incluso novias/os), no anden tocando dónde no les llaman.

El modo que vamos a utilizar, protege tanto el acceso al ordenador como al setup de la BIOS mismo. El proceso es bastante simple, aunque existen muchos tipos de BIOS diferentes (en este caso se llama BIOS AWARD), el proceso es muy parecido en todos ellos, así que vamos allá:

Aviso: Estáis entrando en una zona muy delicada del ordenador, si no queréis joder nada, ceñíos al manual.

1º.- En primer lugar encendemos el ordenador y pulsamos la tecla “Supr” (normalmente es así, sin no es esa tecla o no estáis seguros, os dejo aquí un listado con todos los accesos posibles según los ordenadores). Nos aparecerá la pantalla principal de la BIOS.

Pantalla BIOS

2º.- Ahora para poner la contraseña, nos vamos a USER PASSWORD. Nos saldrá un recuadro dónde pondremos la contraseña que queramos.

BIOS user password

BIOS enter password

3º.- Una vez puesta, nos pedirá que confirmemos la contraseña introduciéndola otra vez (saldrá exactamente lo mismo que en el cuadro de arriba).

4º.- Ahora ya tenemos la clave configurada, el siguiente paso será decirle al sistema qué es lo que queremos proteger, para eso, nos vamos a BIOS FEATURES SETUP.

BIOS features

5º.- Aquí dentro, buscaremos la opción Security Option, en la que si queremos proteger sólo el acceso al setup de la BIOS, pondremos “Setup”, y si queremos proteger ambas (el acceso al setup y el acceso al sistema), pondremos “System”.

BIOS screen

6º.- Después de esto, volvemos a la pantalla principal de la BIOS y pulsamos en SAVE & EXIT SETUP, nos preguntará si queremos guardar los cambios, le damos a la tecla “Y” para aceptar.

BIOS save

7º.- Cuando terminemos, reiniciamos el PC para la comprobación, “et voilá”, nos pide la contraseña para poder ingresar tanto al sistema como al setup de la BIOS.

Enter password screen

Ahora ya tenéis un ordenador a prueba de manos indiscretas y minimamente protegido.


meneame_share

7 comentarios

  1.   DoctorPc dijo

    En caso de que se olviden de la contraseña lo mas sencillo es
    sacarle y colocarle la pila a la placa madre

  2.   Alberto Navarro dijo

    Muchas gracias por el aporte!!!

  3.   elvis dijo

    tengo dudas quiero formatear el ordenador pero tengo problemas por que no arranca des de el cd se entrar a la Bios pero no la entiendo como aria en este caso tengo una pentiun 2

    me gustaria aprender de sus conocimientos en la informatica les agradesco su mas sincera respuesta

  4.   Manu dijo

    En caso de olvidar la contraseña como recuperariamos el control?Gracias.
    Un saludo.

  5.   Gilgamesh dijo

    Hola, te agradesco, ya que con esto pude proteger mi PC al 100% (O por lo menos al 99% por lo de la pila de la placa madre), pero aun así gracias.

    SaludoX

  6.   Ryuzaki dijo

    tengo entendido que hay una contraseña universal apra la BIOS creo que era la amrca de coches lamborghini y si mal no recuerdo lo probaron con mi ordenador y funcionó, me podriais decir si es verdad??

  7.   Toakehu dijo

    Gracias

    *** Desactivar solicitud de contraseña de usuario de BIOS al inicio del arranque en portátil Toshiba Satellite ***

    Si unos segundos tras encender el ordenador (en mi caso un portátil Toshiba Satellite) la BIOS te pide que pongas la clave de usuario (que pusiste y activaste en su día) y quieres deshabilitarla has de hacer esto:

    1. Pulsas la tecla F2 (o DEL o Supr. tal vez) para acceder a la configuración de la BIOS (introduces la contraseña de supervisor o superusuario que también activaste)

    2. Vas al apartado de seguridad (Security): http://www.howtoanswer.com/articles/security/How_to_Add_a_BIOS_Password/sshot-6.png o http://3.bp.blogspot.com/-XlUwtdg0Ko4/TtFF_C0BkMI/AAAAAAAABXw/2O3A9oe-mI8/s320/bios3.jpg (en este caso tendrá “Supervisor Password Is: Set” y “User Password Is: Set”)

    3. No podrás, a priori, quitar la clave de usuario (“Set User Password” no alcanzable con el cursor), pero la solución es fácil: quitas la de supervisor y, automáticamente, queda eliminada la de usuario. Para conseguirlo vas a “Set Supervisor Password” y pulsas Enter. Luego tienes http://www.isunshare.com/images/article/windows-8-password/reset-supervisor-password-on-windows-8-computer/reset-supervisor-password.png . En “Enter Current Password” pones la clave actual y pulsas Enter tres veces, quedando en blanco “Enter New Password” y “Confirm New Password”. Luego conviene que vuelvas a poner la clave de superusuario, para que no se cambien sin querer importantes opciones de configuración de la BIOS.

    4. Pulsas F10 para guardar los cambios antes de salir y tienes http://www.labtestproject.com/files/miscellaneous/images/boot-seq/bootseq-b/cmossetup02.jpg . Estando el cursor sobre el “sí” (Yes) pulsas Enter y listo.

    Fuente:

A inventar!