0

Cómo poner las cadenas al coche

Publicado por el .

Se acerca el invierno y con él las nevadas,  y cuando salimos a conducir debemos tener mucho cuidado con el temporal, sobre todo si nieva y para ello debemos ir bien equipados con las cadenas.

Colocando las cadenas en el coche.

Estas cadenas solamente se deben poner una vez que la carretera esté nevada o con nieve, una vez que hayas estacionado, pon las luces de emergencia, los triángulos y ponte el chaleco reflectante. Ahora toca lo más difícil, poner las cadenas a tu coche, aunque cada fabricante hace las cadenas distintas puedes seguir lo siguientes pasos ya que son para nociones básicas.

1- Procura que las cadenas no estén enredadas. Si lo están, ponlas bien y extiéndelas en el suelo en la cara interna de las ruedas motrices. Estas ruedas son las delanteras en los turismos.  En el caso de tener otro tipo de vehículo es preferible consultar el manual.

2- Asciende las cadenas y coloca la cadena principal en torno al eje de la rueda, y después pasa las cadenas secundarias (las que salen de la cadena principal, que son más pequeñas) hacia el centro de la rueda, donde está el tapacubos.

3-  Une las cadenas secundarias tal como vengan en las instrucciones del fabricante.

4- Comprueba que están bien colocadas y circula un poco para ver que no se salen. Si está todo en orden puedes proceder a circular con normalidad.

Cadenas ya colocadas en las ruedas.

Consejo: Con las cadenas puestas en las rudas es preferible que no sobrepases los 50 km/h.

Hay otro tipo de cadenas que son más sencillas de colocar que están hechas de un material más resistente y en sí es como poner una funda a las ruedas. Para poner este tipo de cadenas a los neumáticos puedes seguir los siguientes pasos. Este tipo de cadenas son las correspondientes con la imagen siguiente:

Cadenas para ruedas en funda y fáciles de poner.

1- Pon la funda en la parte superior de la rueda. Es semejante a poner un gorro de ducha. Debemos tener la precaución de que esté bien situada en torno al eje de la rueda.

2- Circula un poco con el vehículo y la parte que has puesto de las cadenas quedará en la parte inferior, por lo que puedes poner el resto de la cadena tal y como lo habías hecho antes.

3- Comprueba que todo esté bien y que las cadenas no se salgan. Igual que con el otro tipo de cadenas es preferible que no se sobrepasen los 50 km/h.


A inventar!