4

Cómo optimizar una URL.

Publicado por el .

De la mano de los de Canal SEO me atrevo hoy a escribiros sobre la optimización de las URLs. Cierto es que es  muy sencillo hacerlo, que solo basta con aprender unos cuantos conceptos y listo, por eso Como Hacer os va a enseñar los diez pasos a seguir para que podáis optimizar vuestras URLs de una forma muy sencilla.

Optimizar una URL

  • Lo primero a tener en cuenta es, la descripción del contenido, puesto que si escogemos una URLs obvia y que además con solo leerla puedas saber de que trata el contenido de la página, tendremos asegurados que sea una URls muy compartida.
  • Lo segundo que debemos mirar es, la largura de la URL, debemos recordar que las URLs mas breves son las mas fáciles de recordar y eso también es una ventaja para que se comparta aun mas tu URL.

  • En tercer lugar, el tipo de la URLs, puesto que las URLs estáticas y dinámicas no es lo mismo y los buscadores no las leen igual, por eso os recomiendo que los caracteres principales no sean algo como esto ??? ?&? ?=?, puesto que eso dificultaría el que nuestra URL sea compartida.
  • Lo cuarto a tener en cuenta es, descriptivas o numéricas, con esto os quiero decir que las descriptivas son mejores que las numéricas, con lo que es mejor utilizar palabras cuando se pueda incluso si esta no es una keyword.
  • No menos importante, las keywords, aquí os informo que si es para una URL estática escojáis unas buenas keywords debido a que eso nos va a generar un mejor tráfico de búsquedas, pero sin embargo si es para una URL dinámica, que este creada en una pagina con CMS, la opción mas sencilla es crear la opción de incluir las Keywords en la URL.
  • Lo sexto que debemos recordar, los subdominios, aquí os aconsejo muy resumidamente que lo más importante es que no se abusen de los subdominios, puesto que no es necesario y lo único que haría es perjudicarnos.
  • Un detalle sencillo pero importante, las carpetas, una URL no debe de tener carpetas innecesarias, puesto que a la larga nos perjudicaría.
  • En octavo lugar, separar, debemos escoger un carácter por si queremos separar las palabras de la URL, pues el mejor carácter para esto es el guión.
  • Lo noveno a tener en cuenta es, las mayúsculas y minúsculas, ya se permite utilizar las mayúsculas en la URL, pero desde aquí os recomiendo que no las utilizeis.
  • Y para terminar, el contenido, aquí lo principal es que tu URL no genere el mismo contenido cambiando los caracteres, puesto que lo peor que conseguiríamos con esto es que los buscadores nos lo tomaran como contenido duplicado.

Espero que os sirva para que podáis optimizar vuestras propias URL, y así comprender un poco más de SEO.


4 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    En caso de tener posibles contenidos duplicados, usar el rel=”canonical” 😉

    1.    Alberto Navarro dijo

      Gracias!!!, esto es lo que me encanta de la bloggosfera.

  2.   joltivan dijo

    excelentes consejos par optimizar urls y muy cierto, gracias 🙂

    1.    Alberto Navarro dijo

      Gracias a ti por comentar!!!

A inventar!