7

Cómo optimizar Firefox.

meneame_share

Gracias a nuestro amigo Warez, en la entrada “Cómo optimizar Windows 7“, me dió por investigar un poco en busca de diferentes maneras de optimizar y acelerar Firefox. Después de muchas vueltas y quebraderos, estas son las mejores formas que encontré para tener nuestro navegador favorito volando libre:

Firefox mas rápido

Extensiones:

- Memory Fox, una extensión necesaria como menos para el uso normal de Firefox. La función de esta extensión no es otra que retener la memoria consumida por el navegador y así optimizarla en la medida de lo posible.

- Vacuum Places Improved, parecerá una tontería, pero la desfragmentación de la base de datos del historial y los marcadores dan un respiro a nuestras RAMs considerable, para eso está esta extensión.

- SpeedyFox, su función es muy parecida a la anterior, pero esta parece que tiene un desarrollo más continuado. Vía TecnoBita.

Programas:

- FireTune, programa de escritorio sin instalación al que se le dejó de dar soporte por temas legales pero que aún sigue funcionando a las mil maravillas. Su funcionamiento no es otro que el de quitar funciones que según qué presona utilice el navegador son totalmente inservibles.

- PigFoot, una modalidad diferente de Firefox diseñado por unos fans exclusivamente para ser más rápido y eficaz que el original.

Trucos:

- Acelerar Firefox a través del about:config.

- Acelerar Firefox a través del about:config 2 (Inglés).

- Iniciar Firefox más rápido con IniFox.

- Cómo acelerar nuestro navegador.

Espero que os sirvan estos recursos para acelerar vuestro Firefox de una manera eficaz.


meneame_share

7 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Probre de mi, que ocupo IE xD

  2.   chistes dijo

    Tambien se puede acelerar firefox sin usar extensiones y por lo tanto el rendimiento se nota aun mas.
    Aqui un link para hacerlo sin plugins: http://todoymas.wordpress.com/2009/05/21/top-5-trucos-para-acelerar-firefox-sin-extensiones/
    Espero que les sirva
    salu2

    1.    Alberto Navarro dijo

      Gracias por el aporte etnos.

  3.   Rosario dijo

    ultimamente me consume muchisima memoria el firerox lo actualice a la ultima version y sigue, a alguien le pasa lo mismo?

    1.    Alberto Navarro dijo

      Por mucho que intentan mejorar el consumo de memoria versión tras versión, nunca lo consiguen del todo, si quieres rapidez, te recomiendo Google Chrome.

      Saludos!!!

    2.    Ernesto dijo

      Rosario, eso le pasa a “todo el mundo”. Incluso creo que le pasa a mucha gente que está tan ciega que se niega a admitir lo que su “amado navegador” hace.

      Como solución te recomiendo que uses Opera, es más rápido y ligero que Chrome y más completo que Firefox con 30 extensiones. Además que no te trae el spyware de google.

      Yo al comienzo creí que en Opera no encontraría cosas que obtenía en Fireofx vía extensiones, pero estaba equivocado, para casi todo hay una alternativa, todo es cosa de buscar y preguntar en el sitio de myopera.

  4.   Warez dijo

    Muchas Gracias por citarme en la entrada y por tener en cuenta la sugerencia :D

    Voy a probar las extenciones y programas que citas a ver si logro algun resultado, espero poder bajar algo el consumo ya que esta sin Control!

    Aproposito en Mac anda muchO Mejor el Firefox. Y Safari tambien es una excelente alternativa, se las recomiendo!

    Saludos!

A inventar!