1

Cómo obtener una contraseña WPA con Android

Publicado por el .

¿Alguna vez te has encontrado con que tu conexión de Internet no es tan rápida como debería?. La causa de este problema en muchas ocasiones es la falta de protección de nuestra red wifi y, como consecuencia, la intrusión de nuestros vecinos en la red. Una forma de evitar esto es utilizando una contraseña WPA que, a diferencia de la protección WEP, es bastante difícil de averiguar. Hoy os enseñaremos algunas cosillas sobre este tipo de encriptación.

Cómo obtener una contraseña WPA

En primer lugar os explicaremos como probar la seguridad de nuestra red. Normalmente el crackeo de redes con protección WPA es bastante difícil, pero no imposible. La mayoría de crackeadores de claves WPA se basan en el uso de diccionarios con claves usuales o predeterminadas de los routers. Muchas empresas utilizan claves predefinidas para los modelos de sus routers por lo que es cosa de minutos averiguarla.

Existen bastantes crackeadores WPA. Uno muy útil y que destaca por su sencillez es Router Keygen para Android. Descifra las claves de bastantes tipos de routers basándose en el nombre de la red.

Router Keygen

Como se puede apreciar en la imagen, las redes cuya contraseña esta en el diccionario aparecen en verde, mientras que las que no son de color rojo.

Dicho como crackear una red con protección WPA, toca decir cómo protegernos ante posibles intrusos. La mejor forma en este caso es cambiando los datos de la red. La encriptación WPA es bastante buena y difícil de vulnerar sin un diccionario, por lo que lo mejor es personalizar nuestra red para no coincidir con ningún resultado del diccionario. Solo con cambiar el SSID de la red y la contraseña nos libraremos de muchos imprevistos.

Como siempre recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Bastante util y de muy sencillo uso

A inventar!