1

Cómo no engordar en Navidad

Publicado por el .

Ya ha comenzado la Navidad y ya con la Nochebuena seguramente habremos cogido un poquito de peso y sería razonable mantenernos en nuestro peso durante estas fechas porque después llega la cuesta de enero y siempre se hará más ligera si nosotros no nos vemos muy pesados.

Controlar la báscula en estas fiestas

Lo imprescindible es no esperar adelgazar en estas fechas porque es lógico que nos demos un capricho y no hace ningún daño. El problema viene cuando abusamos de los turrones, los bombones, el roscón, el marisco, el alcohol y un largo etcétera.

Para poder mantenernos en nuestro peso y olvidarnos de la operación bikini simplemente hay que añadir unas pocas rutinas al día a día.

No seas sedentario

Si te dedicas a comer turrones viendo las películas navideñas tumbado en el sofá, lógicamente todo eso se va a acumular porque no lo quemas.

Aprovechando que están abiertos los centros comerciales en diciembre, puedes ir a ellos y andar para bajar las comidas, pero si no te gusta el estrés de la gente en estos sitios, puedes ir a un parque y caminar antes de que anochezca porque sino, hace mucho frío y es normal que de pereza.

Por lo tanto lo mejor es caminar para no engordar Navidad, ya que así quemamos gran parte de las calorías ingeridas.

No te pegues atracones

Bien dice un dicho que : “lo bueno, si breve, dos veces bueno“, es decir, aplicado a esto, que está bien comer lo que nos gusta, pero sin excesos.

Chica comiendo dulces.

Si ves que hay demasiada delicia junta, prueba un poquito de cada porque si pretendes atiborrarte de cada cosa, acabarás forzando el estómago y eso no ayuda precisamente a mantenernos en Navidad.

Ante todo, para cuando estes satisfecho.

Bebe con cabeza

El alcohol hace estragos en Navidades. A parte de que se debe beber con moderación, al beber demasiado estas ingeriendo un extra de calorías innecesarias para tu organismo. Además no debes olvidar que el alcohol daña severamente el hígado y que un exceso de bebidas alcoholicas no es bueno.

Botellas de alcohol.

Desayuna

Es posible que cuando te levantes por la mañana aún estés atiborrado de la cena anterior y no te apetezca nada desayunar.

Lo que no puedes pretender es saltarte el desayuno porque al final llegarás con demasiada hambre a la comida y te atiborrarás o picarás entre horas y entre todo lo que hay para elegir en estas fechas, conviene no hacerlo.

Continúa haciendo tu régimen normal, no te saltes comidas y come lo necesario, sin atiborrarte y sin excederte, y siempre moviéndote un poco, y así seguramente cuando te peses al final de las Navidades no te llevarás la primera sorpresa del año con la báscula y habrás conseguido lo que querías, no coger peso en Navidad.


Un comentario

  1.   ikki dijo

    buenos consejos para no engordar en navidad

A inventar!