0

Cómo navegar de forma segura

Publicado por el .

Internet es un medio utilizado por millones de personas en todo el mundo cuyas intenciones no siempre son buenas. Por ello es muy importante saber algunos sistemas de navegación segura. Hoy os explicaremos algunos de estos sistemas que os ayudarán a protegeros en la red.

Cómo navegar de forma segura

Uno de los sistemas más utilizados para navegar de forma segura por Internet son los Proxy. Todos los ordenadores que se conectan a una red utilizan un número de identificación que le distingue del resto. A través de este número cualquiera pode acceder a nuestro ordenador con un poco de maña. Un Proxy permite ocultar nuestra dirección IP haciéndonos pasar por un equipo que filtra nuestras peticiones.

Para utilizar un Proxy en nuestras conexiones tenemos dos opciones: usar un Proxy Online o un software especializado. Normalmente suele ser mejor opción utilizar software especializados ya que ofrecen más comodidades y funcionalidades. Un software muy utilizado para este fin es Ultrasurf, un programa que trabaja de forma paralela a nuestro navegador y filtra todas las peticiones.

La navegación segura también depende de nuestras acciones. Nunca debemos introducir datos sensibles en webs sospechosas. Normalmente una forma de asegurarnos de que una web es fiable es revisando su certificado SSL. Esta tecnología consiste en introducir en la web en cuestión un certificado que asegura y respalda la veracidad de la página. Estos certificados no se pueden duplicar y se manifiesta con una dirección del tipo https://.

Algunos antivirus también participan en la navegación segura incluyendo herramientas especializadas. Uno de los antivirus que incluye este tipo de herramientas es Mcafee con su herramienta SiteAdvisor que añade un icono alado de cada link que veamos que informa de la seguridad del enlace.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!