2

Cómo nadar

Publicado por el .

Es muy difícil nadar correctamente sin dañar nuestra espalda, y la mayoría de la gente nada como puede, como es natural. Pero aquí os dejo las nociones básicas para nadar. Algunas maneras de nadar que se expondrán a continuación son: a “crol”, a “braza”, de espaldas y bucear.

Nadar a Crol

Lo primero que tenemos que tener claro para nadar a crol es la postura.

Nadar a crol.

Boca abajo, todo estirado. Al principio lo mejor es practicar con un “churro” de gomaespuma que flote y te ayude primero a dominar la postura. También te puedes ayudar de un amigo que te sujete por los pies para mantenerte a flote mientras practicas el movimiento de brazos.

Cuando estés totalmente boca abajo y horizontal sobre el agua (no de cintura para abajo sumergido), mueve los pies rápidamente, uno hacia arriba y otro hacia abajo y mientras tanto con los brazos, saca uno del agua y mételo doblando el codo mientras sacas el otro brazo. Y así continuamente, cuando veas que por fín lo dominas, mete la cabeza y cuando estés avanzando sácala cada vez que creas necesario para respirar. También puedes seguir el esquema de arriba.

Nadar a braza

Nadar de esta forma ayuda a combatir el dolor de espalda. La posición es muy parecida a la postura para nadar a crol.

Cuando te mantengas a flote, las piernas debes separarlas, flexionarlas y unirlas mientras las estiras. El movimiento debe recordarte al de una rana y con los brazos estirados y juntos frente a ti, sepáralos apartando el agua y vuélvelos a poner en la posición original.

También puedes sumergir la cabeza por cada brazada.

La posición de las piernas puedes verla en la siguiente imagen.

Nadar a braza.

Nadar de espaldas

Para nadar de espaldas, mantente en posición horizontal sobre el agua y lógicamente, boca arriba. Después debes hacer el mismo movimiento con los pies que el que hacías a crol y los brazos debes moverlos como un molinillo. Mientras uno esta yendo bajo el agua desde cabeza a la cintura haciendo un semicírculo, el otro debe ir sobre el agua haciendo un semicírculo desde la cintura hacia la cabeza.

Nadar de espaldas.

Bucear

Para bucear debes hacer una mezcla entre nadar a crol y nadar a braza. La posición de los brazos es exactamente la misma que a braza y la posición de los pies igual que a crol.

Bucear.

Para sumergirte en el agua, inclínate con la cabeza mirando al suelo y patalea a la vez que separas el agua de abajo, a arriba. Para emerger del agua, mira hacia arriba y nada totalmente en vertical. También puedes imitar el aleteo de un pájaro con tus brazos y mover rápido los pies para salir a la superficie.

Con todo esto, más trucos que vayas haciendo que cada vez te sea más cómodo, rápido podrás nadar perfectamente y lo mejor, de una manera espontánea y rápida.


2 comentarios

  1.   Warez dijo

    Gracias por los consejos, yo se nadar normalmente, nunca fui a que me enseñaran, pero esta bueno que aqui nos digan con palabras e imagenes como nadar para no dañar nuestra espalda 😀

  2.   ikki dijo

    muy buenos tips, se agradecen (y)

A inventar!