6

Cómo mejorar nuestras técnicas de dibujo

Publicado por el .

El dibujo es un arte que se perfecciona con el tiempo y que requiere un gran entrenamiento si queremos llegar a destacar entre todos los que se dedican a ello.

Boceto

En el dibujo es muy importante tener una buena técnica que nos permita obtener unos resultados satisfactorios. Si realizamos trazados sin pensar antes lo que esperamos conseguir seguramente obtengamos un mal resultado. Hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a perfeccionar vuestras técnicas de dibujo rápidamente:

Si no tenéis un modelo fijo, pensad lo que vais a dibujar. Tener en nuestra cabeza una idea fija de que dibujar a veces es bastante difícil. Cuando no tengamos una idea clara es bueno observar el mundo que nos rodea y puede que se nos ocurra algo. También es útil dibujar algunos garabatos en una hoja ya que a veces pueden despertar en nosotros alguna buena idea.

Antes de realizar tu dibujo haz un boceto. Es muy útil para representar nuestras ideas en un lugar material. En el boceto podemos cambiar lo que queramos sin ningún problema, mientras que en el dibujo final no. El boceto debe realizarse con un lápiz y de forma muy suave para que se pueda borrar.

No apoyes las manos en el papel. Si lo hacemos, tenemos un gran riesgo de ensuciar nuestro dibujo ya sea por correr la tinta del bolígrafo o por dejar huellas de lápiz por toda la hoja.

Los trazados deben ser rápidos y finos. No te detengas a hacer líneas gruesas porque el dibujo quedará peor. Las líneas se modificarán cuando hagamos los detalles del dibujo y no antes.

No uses la goma a no ser que sea totalmente necesario. Si utilizas la goma de borrar corres el riesgo de producir algún tipo de defecto en tu dibujo. Además, si borramos mucho una zona nos quedará bastante sucia.

Practica, practica y practica. Es el requisito más importante para dibujar bien. Con la práctica se adoptan técnicas nuevas y se corrigen errores. Cualquier dibujante famoso, antes de llegar a su nivel, ha tenido que realizar miles de dibujos.

Como siempre, podéis acudir a nuestro foro para consultar vuestras dudas.


6 comentarios

  1.   sam poquet dijo

    de verdad sirve este blog mm me encantaron tus ideas tanqs

  2.   Jacintovelasco62 dijo

    wow  a lo vestia si pude

  3.   Arnol Fantasma dijo

    buenos datos voy a precticar

  4.   oscar felipe torres marin dijo

    pienso q con esta informacion voy a mejorar mis dibujos

  5.   Cristian Jesus Arias Anciani dijo

    solo eh hecho la 2 sin que nadie me ayudara pero igual ya entendi XD de echo tengo en mi mente un personaje digamos anime osea un pj de mi imaginacion hasta cree una historia en mi mente y con eso me inspiro bueno a mejorar

  6.   ŜĦ∂ÐŶ~Ŝ∂ʍ∂"Samy"ラ・フォリア dijo

    me ayudo un poco.

A inventar!