4

Cómo mejorar la señal de televisión

meneame_share

Nota: El mejor método es adquirir una antena TDT para nuestro portátil o PC y así olvidarnos de problemas ya que tendremos la mejor señal con una excelente movilidad. Además, la tenemos al mejor precio en nuestra tienda.

Uno de los grandes problemas en la televisión es la falta de señal. En muchas ocasiones se manifiesta con la pixelación de la imagen, el corte de las imágenes o simplemente una pantalla negra. Hoy os traemos algunos consejos para conseguir una mayor calidad de imagen un una mejora en la recepción de señal.

Mejorar señal de televisión

Un lugar en el que se pierde mucha señal es en las conexiones del cableado. La instalación de muchas conexiones puede llegar a ocasionar una pérdida total de la señal. Por ello es bueno realizar nuestras instalaciones con los cables más cortos posibles y con la instalación mínima de las típicas rosetas.

Además es importante utilizar cableado y conectores de buena calidad. Los cables utilizados para enviar señales de televisión suelen ser coaxiales, es decir, contienen una malla que aísla la señal de interferencias externas. Si adquirimos un cable que aísle bien, la señal llegara con una mayor calidad.

Si, aun teniendo un buen cableado con pocas perdidas, recibimos una señal baja tendremos dos opciones:

- Adquirir una antena y sustituir la señal comunitaria por la nuestra. Existen muchos tipos de antenas y de muchos tamaños por lo que, si optamos por esta opción, es importante contar con el consejo de algún profesional.

Antena tdt

- Adquirir un amplificador de señal. Estos pequeños aparatos aumentan la energía con la que se mueve la señal a través de la red eléctrica y permiten que llegue mejor a su punto de destino.

Amplificador tv

Estas dos opciones pueden ser utilizadas a la vez y conseguiremos mejores resultados. Recordad que podéis preguntarnos cualquier duda que tengáis a través de nuestro foro.


meneame_share

4 comentarios

  1.   leo dijo

    ….no lo comprendo como es que he comprado un amplificador televes 25 dB.pero la señal se esta empeorando…tengo la sensacion que la tv.analogica era mas eficaz…¿verdad?

  2.   alberto muñoz dijo

    para aumentar la calidad de la señal de una antena para parabolica es pitarla de color negro mate por que absorve los colores ultravioletas y aplanar un poco la antena para que tenga mayor fuerza y mejore la calidad entensidad de señal

  3.   J_cintra dijo

    anda a la concha de tu hermana que la esta chupando ahora

  4.   JUNIOR dijo

    buenas tardes,lo veo muy interesante su pagina de ayuda,ME GUSTARIA SABER COMO HACER UNA INSTALACION COMPLETA EN CASA, quiero saber cuales son los componentes necesarios para una instalacion(osea el amplificador, los splitter,tap´s, atenuadores, modulador de canal y todo lo que se pueda usar para varios televisores) y para que sirven o que hacen, en verdad nose nada de esto solo quiero orientarme para aprender, por que estoy en prueba de aprendisaje,(ESTOY CERO ALA IZQUIERDA)

    AGRADESERIA MUCHO SU APOYO,

    DIOS LES BENDIGA POR AYUDAR A OTRAS PERSONAS

    ATTE :Junior

A inventar!