5

Como maquillarse de forma profesional.

meneame_share

Buenas señoras, hoy estáis de suerte puesto que es un post dedicado para aquellas mujeres que no se quedan muy contentas cuando se maquillan o para aquellas que quieran dar un cambio de imagen. Aquí os explico paso a paso las directrices que hay que dar para maquillarse y conseguir un buen resultado de imagen en poco tiempo.

maquillaje

Lo más importante es deciros que son los mismos pasos para un maquillaje de noche, de fiesta o de diario, lo único diferente que hay, es combinar los colores dependiendo de cada ocasión, por ejemplo para un diario utilizaría unos colores mas suaves, pero para una fiesta o noche utilizaría unos colores mas atrevidos, pero eso es a vuestra elección puesto que cada mujer se conoce a si misma.

Limpieza facial, este se puede decir que es el paso mas importante, puesto que sin una buena limpieza, el resultado final cambiaría mucho porque no quedaría nuestra cara tan suave. A continuación os explico como haceros una limpieza casi excelente:

  • Lo primero que debemos hacer es limpiar la piel de la cara con un tónico, que es lo que nos va a ayudar a mantener nuestro rostro limpio durante todo el día.
  • Seguidamente aplicaríamos un contorno de ojos para asi evitar esas ojeras incomodas y molestas o ocultar las que ya tengamos.
  • Para terminar esta limpieza básica debemos aplicarnos una crema hidratante para dar suavidad a nuestro rostro.

Aplicación de maquillaje básico, una vez que tenemos limpio nuestro rostro os explicamos como aplicar el maquillaje para un excelente resultado:

  • Lo primero es aplicarse una base de maquillaje, a ser preferible del mismo tono de vuestra piel.
  • A continuación podéis aplicaros unos polvos de maquillaje, para así tapar esas manchitas de la piel que tanto incomodan a las mujeres. Os podéis ayudar de una brocha o pincel para aplicaros estos polvos.
  • Para terminar este maquillaje básico se recomienda hidratar los labios, por ejemplo con vaselina, para asi poder evitar las grietas que nos salen en la primera capa del labio.

Aplicación de maquillaje en los ojos, una vez que tenemos el maquillaje básico podemos empezar a dar color a nuestros ojos:

  • Para dar color a nuestros ojos lo primero que debemos hacer es escoger dos colores de sombra de ojos, uno de color claro y el otro en un tono mas oscuro. Por ejemplo para un maquillaje de diario es aconsejable utilizar una escala de marrones o una escala de colores pasteles, puesto que son colores muy fáciles de combinar. El color mas oscuro siempre se aplica en la parte exterior del ojo, esto se hace para dar mas color al ojo. El color mas claro se aplicará desde la zona del lagrimal hasta la mitad del ojo para darle mas claridad a nuestros ojos. Se os recuerda que para un resultado mas profesional se os recomienda difuminar ambas sombras un poco.
  • Luego utilizareis un delineador de ojos, generalmente de color negro, para resaltar vuestros ojos. Se recomienda difuminarlo también un poco para un acabado, del ojo, mas profesional.
  • Para terminar con la parte del ojo, es aconsejable utilizar una mascara de pestañas, generalmente también de color negro, para matizar mas la mirada.

Aplicación de maquillaje en los labios, después de dar color a nuestros ojos empezamos a dar color a nuestros labios:

  • Lo principal de unos labios perfectos es utilizar un perfilador de labios de un tono neutral, como puede ser el marrón, para asi dar una forma a nuestro labio ideal.
  • Luego de utilizar el perfilador, es aconsejable utilizar una barra de labios (la cual se recomienda que se aplique con un pincel para un mejor acabado) mate.
  • Después del color lo ideal es aplicar un poco de brillo para asi obtener unos labios resultones y jugosos, los cuales os aseguro que serán muy envidiados.

Aplicación de maquillaje en las mejillas, para terminar con este practico minicurso de como maquillarse como un profesional, aplicaremos unos coloretes en nuestras mejillas (recomendando que se extienda de abajo hacia arriba, para obtener unos pómulos más marcados), se recomienda utilizar colores rosados, puesto que estos dan una apariencia mas joven y resultona de nuestro rostro.

Espero que os haya podido ayudar a obtener un maquillaje profesional sin perder mucho tiempo.


meneame_share

5 comentarios

  1.   car hire malaga dijo

    Todas las mujeres que conozco ya hacen eso y mas, jeje

  2.   Javier dijo

    Se lo voy a pasar a mi mujer… ya te diré el resultado.

  3.   joltivan dijo

    al ver tanto lio en el maquillaje, agradezco ser hombre :D

    1.    Alberto Navarro dijo

      Jajaja, si, vaya lio.

  4.   Carmen Romero dijo

    La verdad es que es un poquitin lioso pero despues el resultado es espectacular el resultado tanto para los hombres como para las mujeres.

    saludos

A inventar!