0

Cómo mantener una casa fresca y con buen olor

Publicado por el .

En un hogar existen un gran número de elementos que pueden causar malestar a sus inquilinos. Hoy os traemos algunos trucos y consejos con los que conseguiréis que vuestra casa tenga un ambiente fresco y con un aroma agradable.

La comodidad en una casa es muy importante ya que nos permite encontrarnos a gusto y poder desarrollar nuestras tareas con más ganas y de forma más relajada.

Cómo mantener una casa fresca y con buen olor

Una de las cosas más importantes a la hora de crear un buen ambiente en nuestro hogar es mantener una temperatura fresca. Para conseguir esto existen un gran número de sistemas. El más utilizado es el aire acondicionado, sin embargo, si adoptamos algunas costumbres conseguiremos evitar este gran gasto económico:

Bajar las persianas sobre todo en las horas más calurosas del día reducirá la temperatura de nuestro hogar considerablemente ya que mantendrá toda la casa en sombra.

– Mucha gente piensa que abrir las ventanas es un buen remedio contra el calor, sin embargo, en horas calurosas es mejor mantenerlas cerradas para evitar que entre el calor de la calle.

– Los sistemas eléctricos desprenden mucho calor. Si queremos mantener nuestra casa fresca es recomendable mantener estos sistemas desconectados si no se usan.

– Siempre suelen ser más frescos los lugares más bajos de la casa que los más altos porque el calor tiende a subir hacia arriba.

Además de mantener fresco nuestro hogar es muy importante que exista un buen aroma en nuestro hogar. Existen múltiples y variados sistemas para aromatizar nuestro hogar en el mercado, sin embargo, al igual que en el caso anterior, existen métodos caseros.

– Es fundamental ventilar la casa al menos una vez al día, normalmente nada más despertarnos. Durante el día se acumulan numerosos olores en una casa que se van simplemente con abrir las ventanas.

– Existen algunas plantas como el tomillo que desprenden un olor muy aromático y relajante. Podemos depositar una pequeña rama en cada habitación de nuestra casa.

– Las cáscaras de limón y naranja son también muy aromáticas si las quemamos en una lumbre.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!