0

Cómo mantener una bicicleta en buen estado

Publicado por el .

El deporte es muy importante para el ser humano ya que le permite mejorar su salud y estar en forma. Un medio de transporte muy utilizando es la bicicleta que nos permite desplazarnos rápidamente a la vez que realizamos ejercicio. Hoy os explicaremos cómo mantener vuestra bicicleta en buen estado y así poder disfrutarla durante mucho tiempo.

Cómo mantener una bicicleta en buen estado

Cadena

La cadena de la bicicleta en el elemento que transmite el movimiento de nuestros pies a la rueda trasera. Es importante que esté en buen estado y engrasarla a menudo para mejorar la transmisión de movimiento.

Siempre es útil llevar con nosotros un eslabón suelto de repuesto en el caso de que se nos rompa la cadena. Estos eslabones los podemos encontrar en cualquier tienda de deportes.

Frenos

Se encargan de parar el movimiento de las ruedas en el caso de ser necesario. Sean frenos de disco o tradicionales siempre debemos controlar que las zapatas o pastillas no se gasten ya que sino se rayará la superficie de frenado y perderá su eficacia.

Ruedas

Proporcionan la adherencia necesaria para avanzar por el suelo. Las ruedas deben ser perfectamente redondas y la cubierta no debe de ser totalmente lisa.

Además siempre se debe tener a mano un set para reparar posibles pinchazos. Estos set suelen llevar varios parches, un pegamento especial y una lija. Su uso es muy sencillo, se esparce el pegamento en el pinchazo, se coloca el parche y se lija la superficie cuando el pegamento se seque.

Cambios de marcha

Permiten variar la combinación de platos para aumentar o reducir el esfuerzo necesario para avanzar. Los piñones nunca deben estar doblados o rotos ya que sino la cadena saltará de una marcha a otra sin control. Además todo el mecanismo debe estar correctamente engrasado.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!