1

Cómo mantener un coche en buen estado

Publicado por el .

Seguro que más de una vez se te ha averiado el coche y te has preguntado el porqué del fallo. Una de las causas más importantes suele ser el mantenimiento del coche. Un vehículo requiere un cuidado anual que suele variar dependiendo de la antigüedad de éste.

Haciendo el mantenimiento del coche.

Hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a cuidar vuestro coche y ahorraros el dinero que puede ocasionar su carencia.

1.- Revisa la presión de los neumáticos: Una rueda con una presión inadecuada puede provocar distintos problemas. Si tiene una presión excesiva, será más posible que sufra un reventón, mientras que si tiene una presión menos a la recomendada hará que el coche consuma más combustible. La presión se debe ser igual en verano que en invierno.

2.- Evitar acelerones en la salida del vehículo: El motor normalmente debe calentarse para no sufrir más de lo normal en las salidas. Por ello, es importante dejar reposar unos segundos al motor cuando iniciamos la marcha (sobre todo en invierno).

3.- Revisa los filtros, aceite y líquido de frenos frecuentemente: Una buena revisión cada 6 meses de éstos elementos puede prolongar la vida de tu vehículo bastantes años. Estos elementos son los que permiten el funcionamiento correcto de todos los elementos del motor.

4.- Revisa los niveles de anticongelante y el sistema de ventilación: Son los que se encargan de mantener el motor en una temperatura correcta.

5.- Mantén la batería del coche siempre con los bornes limpios y apretados.

6.- Lleva siempre bombillas de repuesto en tu vehículo. Aunque es obligatorio llevarlas, debemos saber que una bombilla puede fundirse en cualquier momento.

7.- Evita llevar mucha velocidad cuando vayas a pasar por un badén o resalto. De lo contrario, acabaremos con la amortiguación de nuestro vehículo.

8.- Recuerda apagar las luces siempre que dejes el vehículo. Aunque parezca una tontería, siempre viene bien recordarlo.

9.- Cambia la correa de distribución cada 100000 km aproximadamente (aunque algunos fabricantes aconsejan otro kilometraje). Si esta correa se estropea, podemos ir preparando una buena derrama para reparar el motor de nuestro vehículo.

Como veis, estos consejos son bastante fáciles de seguir y pueden ahorrarnos una buena cantidad de dinero en el futuro.


Un comentario

  1.   oterrada dijo

    Creo que ya no es obligatorio llevar luces de recambio.

A inventar!