1

Cómo limpiar y mantener nuestro ordenador

Publicado por el .

Seguro que alguna vez has pensado en abrir tu ordenador para limpiarlo pero no te has atrevido por miedo a tocar algo que no debes. Esta tarea es relativamente sencilla ya que si no se realiza el cuidado necesario podremos acabar con la vida de nuestro equipo.

En primer lugar, es importante alertar sobre la importancia de limpiar nuestro ordenador. Un equipo con una ventilación normal suele adquirir una gran cantidad de polvo y suciedad que suele ser recomendable limpiar una vez cada mes o dos meses. Si no realizamos este mantenimiento el rendimiento de nuestro equipo disminuirá y podrá llegar a fallar. Los ventiladores suelen atascarse por motivos de suciedad y esto causa un sobrecalentamiento del equipo.

Disipador sucio.

Además de la limpieza del polvo, también suele recomendarse sustituir algunas piezas o masillas que están distribuidas por la placa.

Dicho esto, podemos empezar a limpiar nuestro equipo.

Lo primero es extraer todas las piezas de nuestro equipo. Esta operación se debe realizar cuidadosamente y de forma ordenada para que luego seamos capaces de montarlo de nuevo.

Ordenador desmontado.

Algo sumamente importante es la electricidad estática de nuestro cuerpo. Esta electricidad suele ser la causa de que nuestros componentes se estropeen según los extraemos. Para evitarla podemos comprar una pulsera antiestática o simplemente ponernos en contacto con un metal cualquiera que tengamos a mano para cederle esta carga.

Pulsera antiestática.

Una vez extraídos todos los componentes procedemos a la limpieza.

Algo que mucha gente se olvida de limpiar es el chasis. Es importante retirar la suciedad de esta pieza ya que bloquea los conductos de extracción de aire. Para ello únicamente necesitaremos una aspiradora. También es recomendable retirar la suciedad de los ventiladores mediante la aspiradora.

Lo siguiente es limpiar los componentes. Esta operación se realizara mediante un trapo seco o, en el caso de zonas poco accesibles, con una brocha. Nunca deberemos usar ningún producto líquido ya que seguramente terminaríamos con la vida de nuestro querido PC.

Limpiando con brocha el PC.

Placa remojada.

Con esto ya habríamos realizado la limpieza rutinaria de nuestro equipo, sin embargo existen algunos cuidados que conviene realizarlos cada uno o dos años.

Mantenimiento Procesador: Es muy importante cambiar la masilla térmica que une el procesador y su disipador. Esta masilla permite la extracción de calor hacia el exterior. Para aplicarla solo tenemos que poner un poco de masilla y extenderla con ayuda de un palillo o algo semejante.

Untando masilla en disipador del micro.

Cambio de la pila: Cada cierto tiempo es recomendable cambiar la pila de la placa base por una que cumpla las mismas características. La pila con el tiempo puede perder fuerza o fallar y es la responsable de que la BIOS funcione correctamente.

Pila de ordenador.


Un comentario

  1.   diego194 dijo

    buen post necesitaba saber como se limpia la computadora

A inventar!