0

Cómo limpiar una prenda manchada

Publicado por el .

Seguro que más de una vez te has manchado una prenda y al sacarla de la lavadora ves que ésta sigue en su sitio. Hoy os traemos algunos consejos a seguir cuando ensuciéis vuestra ropa para que quede como nueva.

Mancha en camisa.

En primer lugar es importante saber como actuar antes de pasar nuestra ropa por la lavadora. Debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea la mancha más difícil será quitarla por lo que para que no se expanda podemos utilizar un trapo absorbente en el caso se de ser líquido y rascar con algún objeto si es sólido. Así retiraremos un poco la mancha sin ensuciar el resto.

Otro consejo cuando frotamos una mancha, es no utilizar agua caliente ya se adhiere con más fuerza al tejido y nos será más difícil sacarla luego.

A continuación expondremos algunos consejos más específicos relacionados con el tipo de mancha que nos encontremos. Es importante saber el producto que originó la mancha para decidir como actuar.

Sangre: Se debe frotar la mancha con una mezcla de agua fría y sal.

Tinta: En este caso podemos introducir nuestra prenda en un barreño con leche o jugo de limón durante una hora. Tras esto, la lavaremos en agua caliente.

Sudor: Estas manchas aparecen en ropa blanca después de un cierto tiempo. Para retirarlas es necesario introducir la prenda en un barreño con amoniaco y agua. Tras esto, procederemos a lavarla de forma cotidiana.

Oxido: En este caso es útil frotar la mancha con una mezcla de jugo de limón, sal y bicarbonato. Tras una hora de reposo, introducimos la prenda en la lavadora.

Helado: Normalmente podemos quitarlas con un lavado cotidiano, sin embargo, podemos frotar la mancha con alcohol previamente.

Chocolate: Existen varios métodos para retirar estas manchas tan típicas. Lo más normal es frotar la mancha con una pastilla de jabón antes de meter la prenda en la lavadora.

Café: Es muy importante retirar el café que aun no este absorbido de inmediato sin extender la mancha. Para retirar la mancha suele ser útil frotarla con una mezcla de vinagre blanco y alcohol.

Como veis los productos que se utilizan para retirar las manchas podemos encontrarlos en cualquier hogar y nos sacarán en más de una ocasión de un apuro. Si alguien necesita algún otro método específico solo tiene que pedirlo.


A inventar!