3

Cómo limpiar una lente

meneame_share

En muchas ocasiones nuestros aparatos electrónicos dejan de funcionar debido a que la lente que permite la lectura de datos está dañada o sucia. Existen muchos métodos para conseguir que nuestra lente vuelva a funcionar pero no todos funcionan igual. Hoy os traemos algunas recomendaciones a la hora de llevar a cabo la limpieza de la lente con los que conseguiréis un resultado satisfactorio.

Limpiando lente del lector.

Los síntomas que aparecen en un aparato electrónico cuando la lente esta sucia suelen ser errores de lectura, esfuerzo excesivo para leer, rechazo de algunos cds, etc.

Cuando reconocemos alguno de los fallos anteriores procederemos a la limpieza del lector. Muchas tiendas ofrecen productos mágicos como cds de limpieza o kits de espráis que se echan en el lector. Este tipo de remedios suelen dar malos resultados, incluso llegando a rayar la lente dejándola inservible. El mejor sistema para la limpieza del lector es abrirlo y utilizar un bastoncillo con alcohol para retirar la suciedad.

Normalmente, cada lector tendrá su forma de abrirlo (No podemos pretender que la lente de un equipo de música sea igual que la de un lector de PC). Sin embargo, en la mayoría llegaremos a una estructura semejante a la siguiente.

Partes de un lector de CD/DVD.

Una vez lleguemos a esto, procederemos a la limpieza. Para ello, cogemos un bastoncillo de algodón y lo mojamos en alcohol. Después, frotamos la lente con cuidado y sin realizar presión ya que la lente es muy delicada. Cuando el alcohol se haya secado, volvemos a montar todo y comprobamos los resultados.

Bastoncillos.

Como veis, para limpiar la lente solo necesitáis un poco de maña desmontando los componentes del lector. A continuación os dejo algunos videos que explican como desarmar algunos lectores. Aunque cada uno tiene su forma, podéis basaros en ellos.

No olvidéis visitar el foro para cualquier duda que tengáis.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Snake dijo

    Probaré a ver que tal tengo un equipo de música que tiene un problema de lectura, al parecer por causa de eso.

    He probado con esos CD’s a los que se le meten un liquido y luego lo reproduces y deberia limpiar la lente pero parece que no ha servido de nada.

    Excelente artículo!-..

  2.   Warez dijo

    Pues la verdad no es tan dificil, Gracias por la informacion :D

  3.   DoctorPC dijo

    El clásico cotonito, es como el clip para abrir los lectores xD

A inventar!