4

Cómo limpiar la plata

Publicado por el .

Son muchos los procesos que la gente plantea para lavar la plata y dejarla como el primer día. Hoy os enseñaremos algunos métodos para dejar vuestras joyas relucientes.

Método 1

Este método es bastante eficaz. Se basa en una reacción química que aparece en la capa exterior de la plata entre el cloro que contiene la sal y el azufre depositado en nuestras joyas. La reacción que se produce se observa en la siguiente ecuación química:

3 Ag2S + 2 Al + 6 H2O –> 6 Ag + 2 Al(OH)3 + 3 H2S

Los pasos para llevar a cabo esta reacción son muy sencillos:

  1. Calentamos agua hasta que comience a hervir.
  2. Forramos el interior de un vaso o vasija con papel de aluminio.
  3. Echamos el agua en  el vaso cubierto de papel y esparcimos dentro de el un poco de sal.
  4. Introducimos nuestros objetos de plata y los dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
  5. Extraemos los objetos y los frotamos con un paño para sacarles su brillo característico.

Cuenco para limpiar la plata

Método 2

Otro método muy útil es limpiar nuestros objetos de plata con pasta de dientes. Únicamente con esparcirla a través de ellos y frotar como si de nuestra dentadura se tratase podremos recuperar toda la belleza de nuestras joyas. Cuando terminemos de frotar para sacar la suciedad, solo tendremos que aclarar el objeto en agua tibia para eliminar los posibles restos que queden en la pieza.

Pasta de dientes

Método 3

El 3er método consiste en utilizar un producto que casi todos tenemos en casa: el bicarbonato. Para llevarlo a cabo solo tenemos que espolvorear un poco en un recipiente hasta que veamos que es suficiente para enterrar en él nuestra pieza de plata. Luego introducimos el objeto en el bicarbonato y lo dejamos unos minutos en él para que se aplique en toda la pieza. Ahora solamente tenemos que extraer el objeto y frotarlo con un trapo o un cepillo de dientes (recomendado). Poco a poco iremos observando que la plata vuelve a relucir.

Bicarbonato

Método 4

El último método consiste en utilizar productos especiales para la limpieza de la plata. En muchas tiendas venden productos pensados para este fin. En Internet podremos encontrar un sinfín de ellos que, aunque son caros, pueden ser útiles en algunos casos.


4 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Yo uso bicarbonato y siempre funciona

  2.   Snake dijo

    Interesantes métodos probaré algunos a ver que tal funciona, en especial me ha parecido bueno el método 3.

  3.   Warez dijo

    Muy buenos metodos, tendre que probarlo para limpiar una cadenita de plata que ya parece de bronce xD… Espero que quede bien 😀

  4.   mariana dijo

    esta bueno el metodo casero.. yo aparte uso un paño pulidor para no rayar mis anillos y de verdad que quedan como recien comprados..

A inventar!