0

Cómo jugar en red local a través de hamachi

Publicado por el .

En la actualidad el modo multijugador es una parte muy importante de cualquier juego que adquiramos. Ofrece un gran número de posibilidades a parte del tipico modo historia que todos conocemos. Una forma muy practica y fácil de jugar en modo multijugador es mediante una red local. Sin embargo, este tipo de infraestructuras requieren conectar los equipos, en principio, físicamente. Hoy os explicaremos cómo emular una red local a través de Internet.

Cómo jugar en red local a través de hamachi

Hamachi es un programa que conecta los ordenadores que deseemos a una red local virtual proporcionándonos una IP que utilizaremos en nuestras conexiones. Esta IP solo podrá ser utilizada por un grupo privado que nosotros controlaremos mediante una contraseña.

La instalación de este programa es muy sencilla. Podemos conseguirlo a través del siguiente enlace. Una vez instalado entraremos en una interfaz semejante a la siguiente:

Distribución de la interfaz

Como veis en la pantalla podemos ver una IP que proporcionaremos a la gente para que se conecte a nosotros y un apartado en el que aparece la gente que esta conectada en nuestra red. Si encontramos algún usuario que deseamos eliminar lo podemos hacer desde esta interfaz.

Finalmente si queremos crear una red privada en la que nosotros tengamos el control podemos hacerlo de la siguiente forma:

Crear nueva red

Como siempre recordad que podéis resolver cualquier duda a través de nuestro foro.


A inventar!