0

Cómo jugar al tenis

Publicado por el .

El deporte es algo muy importante en nuestras vidas ya que nos permite mantenernos en forma y que nuestro organismo funcione mucho mejor. Un deporte que cada vez adquiere más seguidores es el tenis. Hoy os explicaremos cómo se juega a este deporte y lo que hace falta para practicarlo.

Cómo jugar al tenis

Para práctica el tenis necesitamos esencialmente 3 cosas:

Una pista. La cancha de tenis se divide en varias zonas. El campo se divide en dos partes exactamente iguales en cada una de las cuales se coloca un jugador.

Raquetas. Es importante que las raquetas tengan sus cuerdas bien tensadas y que se adapten al peso y tamaño que más cómodos nos vengan.

Pelotas de tenis. Respecto a ellas es importante que boten bien en el suelo.

Las zonas del campo son las siguientes:

Zonas del campo

Las zonas de la pista están destinadas a marcar la zona desde donde se saca, la zona a la que irá el saque y las delimitaciones del campo.

En primer lugar es importante que sepamos que el tenis puede ser jugado en parejas o de forma individual. En el caso de jugar en parejas se habilitará todo el campo para desarrollar el juego. Si por el contrario se juega de forma individual se anularán las zonas laterales del campo.

Otra cosa que debemos controlar es el saque. Éste se realiza desde la línea de fondo y deberá entrar entre la línea de saque y la red. Además, si sacamos desde la parte izquierda de la línea de fondo la pelota deberá ir a la zona izquierda de la red y al revés.

Dichas estas reglas básicas del campo ya podemos ponernos a jugar. Antes del partido es conveniente calentar un poco y hacer un pequeño peloteo (jugar un tiempo sin reglas). Durante el juego lo más importante es intentar estar siempre en una zona que nos permita ir a por cualquier pelota.

Las puntuaciones son muy sencillas. El partido se divide en Sets que a su vez se dividen en Juegos en los que se turna el saque de unos a otros. Para ganar un juego es necesario hacer 4 puntos que se numeran como 15, 30, 40 y el último da el juego. Además, para ganar un juego es necesaria una diferencia de 2 puntos entre los jugadores. Finalmente 6 Juegos dan un Set y 3 Sets un partido.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!