5

Cómo interpretar un sueño

meneame_share

Seguro que más de una vez te has levantado de la cama después de tener un sueño extraño y te has preguntado que querrá decir. En este artículo aprenderás a interpretar lo que aparece en tus sueños y así hacerte una idea de tus deseos o temores.

Dibujo de niña durmiendo.

La explicación de un sueño suele ser algo experimental que no tiene porque coincidir con la realidad. El estudio de este campo se inicio a través de Freud (que realizo el primer estudio de su significado). Tras esto se han ido mostrando al mundo un gran número de significados de cada sueño. Las interpretaciones de los sueños más comunes son las siguientes:

- Sueño con un famoso o con la fama: En primer lugar, soñar con el encuentro de un famoso suele significar que vamos a conseguir un objetivo que deseamos con muchas ganas o cumplimos un objetivo personal. Por otro lado soñar con nuestra fama conlleva un sentimiento de insatisfacción y de desear más de lo que tenemos.

- Sueño con una persecución: Su significado esta relacionado con la búsqueda de nuestro propio camino separado de los demás (buscar trabajo, irse de casa, etc). Cuanto más cerca se encuentre nuestro perseguidor más difícil nos será buscar nuestro camino.

- Sueño con una caída: Es uno de los más comunes. Representa el miedo a perder a alguien o algo. Por ejemplo cuando se atraviesan dificultades financieras, puede representar el temor a perder el trabajo.

- Soñar con volar: En esta ocasión representa un signo de éxito y triunfo. En el sueño podemos volar por encima de todo tipo de obstáculos lo que significa que en nuestra vida no tenemos problemas en ningún campo.

- Soñar con perderse: Su significado esta relacionado con la búsqueda de algo. Intentamos encontrar cosas como el amor o el dinero pero no vemos el camino que se debe realizar para ello.

- Soñar con estar desnudo: Al contrario de lo que parece, este sueño no se relaciona con nada sexual. Su significado se relaciona con el temor a que alguien descubra un secreto personal que deseamos ocultar

- Soñar con el agua: La interpretación depende del estado del agua. Por una parte, si el agua se encuentra tranquilo y limpio significa que llevamos una vida sin sobresaltos y fructífera. Por el contrario, si el agua esta revuelta y turbia conlleva un significado negativo relacionado con reconsiderar decisiones.

Estos son los sueños más comunes. Si deseáis alguna interpretación más concreta podéis acudir a este diccionario donde aparecen un gran número de sueños y su sentido.


meneame_share

5 comentarios

  1.   El Teleoperador dijo

    Deberías eliminar esta bobada de artículo o añadir al menos que no hay un sólo estudio científico que demuestre tales chorradas, que las “interpretaciones” son esas porque se le puso a alguien en el pijo que significaba eso como podía haber sido otra cosa.

  2.   Jorge dijo

    Esto es, como mínimo, discutible. ¿Como es posible poner la interpretación de los sueños (algo sin apoyo científico real) al mismo nivel que las instrucciones para cambiar una rueda o reparar una pantalla de portátil? No lo entiendo.

  3.   Pruden dijo

    Hola. Gracias por vuestras opiniones.

    Como respuesta a ellas me gustaría deciros que en el artículo esta especificado que “La explicación de un sueño suele ser algo experimental que no tiene porque coincidir con la realidad” lo que quiere decir que no es ninguna ciencia demostrada.

    Además el artículo corresponde a la categoría de curiosidades por lo que no se le da la misma importancia que a el proceso para hacer una reparación o para construir nada. Solamente se ha escrito como dato curioso no como algo indiscutible.

    Un saludo y gracias ;)

  4.   El Teleoperador dijo

    Pruden, a mí me gustaría decirte que incluso antes que eso el artículo dice “En este artículo aprenderás a interpretar lo que aparece en tus sueños y así hacerte una idea de tus deseos o temores”. Aunque si esa es tu excusa me permito proponer los siguientes “Cómo hacer”:

    – Cómo contactar con OVNIs de Ganímedes.
    – Cómo contactar con tus difuntos en el Más Allá.
    – Cómo convencer a Dios de que te haga rico y guapo.
    – Cómo controlar el Lado Oscuro sin que te atrape.
    – Cómo curar el cáncer, el SIDA, al Alzheimer y alargar el pene con el poder de la mente.

    Todos, por supuesto, en la sección de Curiosidades, aclarando que todo es “experimental y no tiene por qué coincidir con la realidad”. Que incluso puede ir contra la realidad, la inteligencia y el sentido comúm más básico.

  5.   jmarcelo182 dijo

    Tio, si tan chorrada te pareció el articulo, no se que haces rondando por aquí todabía…., ve a escribir algo tú, que seguro salvas al mundo…, deja a la chica tranquila, joer…, que quisquilloso eres….

A inventar!