1

Cómo instalar un router ADSL

Publicado por el .

Muchas compañías cuentan con servicios privados de instalación de equipos ADSL. Estas empresas suelen mandar un técnico a nuestra casa que configura nuestra red de Internet. Estos servicios normalmente suelen ser caros y pueden evitarse con un mínimo conocimiento. En el artículo de hoy os explicaremos cómo configurar un router ADSL y así ahorraros los famosos servicios de instalación.

Cómo instalar router ADSL

En primer lugar es importante saber que cada router tiene una forma de instalarse, sin embargo, todos necesitan las mismas conexiones externas. Las principales son las siguientes:

Conexión a la Línea Telefónica: este puerto va conectado a la toma de teléfono que normalmente lleva una roseta para separar su señal en dos.

Conexión Ethernet: en este puerto se conecta el cable que va directamente al ordenador. Su clavija es más grande que la del cable anterior. Normalmente los router tienen varias conexiones de Ethernet para conectar más de un ordenador.

Alimentación: puede tener muchas formas. El puerto suele ser redondo y es el que proporciona la energía necesaria al equipo ADSL. Normalmente es el último cable que se conecta.

Reset: es un pequeño botón que nos permitirá reiniciar el router ADSL en caso de error.

Puertos router ADSL

Después de conectar todos los cables tendremos que configurar el router. Existen dos formas de realizar los ajustes necesarios:

1. Realizar una instalación manual: Si tenemos los conocimientos suficientes sobre redes podremos ajustar la conexión accediendo a la página de configuración de router. Esta suele ser: o .

2. Realizar la instalación automática: Desde hace algunos años los router incorporan un disco de instalación automática. Solo con introducirlo en nuestro ordenador, nos guiará durante todo el proceso diciéndonos que hacer exactamente en cada momento. Esta suele ser la forma más fácil si no queremos complicarnos la vida.

Disco router ADSL

Hecho esto, todo el quipo ADSL quedará listo para acceder a Internet. Recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   joseluis dijo

    hola tengo un router de telefonica y en casa el cable que biene con internet es ethernt y n entra en el router ¿que puedo hacer?

A inventar!