1

Cómo instalar Mac en Netbook

meneame_share

¿Alguna vez te has preguntado cómo instalar el sistema operativo Mac en un Netbook? Hoy os traemos un completo artículo donde podréis ver de forma detallada el proceso.

Mac es un sistema operativo creado por Apple que solo está disponible en los ordenadores diseñados por ellos. La gran ventaja que tiene este sistema es la facilidad que ofrece para todo lo que hagamos. Además es un sistema bastante bueno para aquellos que estén interesados en el mundo de la imagen y el sonido. La principal desventaja que tiene Mac es la falta de compatibilidad con muchos juegos por lo que si pretendéis utilizar vuestro netbook para jugar os recomiendo otro sistema distinto.

Los materiales que necesitaremos para la instalación son los siguientes:

- Netbook

- DVD de “iDeneb 10.5.7″ (link).

- Lector de DVD externo (El proceso puede hacerse a través de pendrive pero es más sencillo con DVD).

Una vez reunido todo podemos empezar. Lo primero es conectar el lector de DVD a nuestro netbook e introducir el disco de iDeneb 10.5.7. Este disco nos permitirá instalar una versión especial de Mac adaptada para equipos no firmados por Apple.

Una vez introducido el disco, arrancamos el equipo e iniciamos desde la unidad de DVD a través del boot menú. La tecla que debemos pulsar para acceder a él normalmente aparece cuando arranca el ordenador en los primeros pantallazos.

iDeneb se arrancará y, después de esperar un rato, llegaremos a la siguiente pantalla donde seleccionaremos el idioma Español:

Selección de Idioma

Tras esto aparecerán varias ventanas en las que tendremos dar a Continuar y Acepto y llegaremos finalmente a la siguiente pantalla:

Seleccionar disco de destino

Aquí deberían salir nuestros discos duros en el caso de que estén particionados y listos para instalar Mac. Normalmente no saldrá nada por lo que tendremos que particionales. Para ello nos dirigimos desde la barra superior a Utilidades > Utilidad de Discos. Se nos abrirá una ventana en al que realizaremos los siguientes pasos:

Preparar disco duro

Así quedará el disco totalmente preparado y formateado para la instalación de Mac. Ahora si cerramos la ventana volveremos a la ventana de selección del disco pero esta vez observaremos que aparece un disco duro. Solo tenemos que seleccionarlo y pulsar Continuar.

El paso siguiente será personalizar la instalación. Para ello pulsamos en la ventana que nos ha aparecido en Personalizar.

Personalizar instalación de Mac

En la ventana que nos aparece solo deberemos modificar 2 cosas. En primer lugar, seleccionaremos Spanish en Language Translations. En segundo lugar seleccionaremos el modelo de nuestro netbook en el apartado Netbook. Si el modelo no coincide de forma exacta con el de la lista, seleccionaremos el más parecido.

Opciones de Netbook

Hecho esto, pulsamos en el botón Aceptar y en la siguiente ventana Instalar. La instalación se iniciará y tras media hora aproximadamente aparecerá la esperada pantalla:

Instalación correcta

Ahora solo nos queda reiniciar y empezar a disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo. Recordad que si tenéis alguna duda podéis acudir al foro y os la resolveremos enseguida.


meneame_share

Un comentario

  1.   pepe dijo

    hola sirve pàra pc de escritorio¿?

A inventar!