0

Cómo iniciar un negocio

Publicado por el .

En los tiempos que nos encontramos la creación de nuevos negocios es una acción muy importante para la salida de la importante crisis en la que nos encontramos. En el inicio de un negocio es necesario realizar una serie de papeleos y transmites para cumplir con la ley. Hoy os explicaremos los pasos para iniciar vuestro propio negocio.

Cómo iniciar un negocio

Lo primero que necesitamos para iniciar nuestro propio negocio es darnos de alta como autónomos. Estos papeleos son gratuitos y se realizan rellenando el impreso 036 o 037 (formulario simplificado) y entregándolo en la oficina de hacienda más próxima a nuestro domicilio. También podemos realizar el trámite a través de Internet.

Darnos de alta como autónomos nos obligará a pagar el impuesto del IVA de forma trimestral mediante el impreso 303 de forma física o directamente desde Internet. Además deberemos hacer la Declaración de la Renta anualmente.

El siguiente paso es darse de alta en la Seguridad Social. Esta operación implica realizar un pago mensual a cambio de los privilegios que nos ofrece esta asociación como por ejemplo atención médica gratuita. Para que sea obligatorio darse de alta en la seguridad social debemos cumplir la condición de que nuestro trabajo no sea ocasional, es decir, que mensualmente obtengamos unas ganancias superiores al sueldo mínimo estipulado. Si no estamos seguros de cumplir con esta condición podemos consultar directamente con la oficina de la Seguridad Social.

Hecho todo esto podremos iniciar nuestro negocio sin ningún tipo de problema. Además algo muy importante es informarse sobre las posibles ayudas que nos puedan otorgar por ser emprendedores. Son muy frecuentes los lanzamientos de ayudas para la creación de nuevas empresas.

En el caso de que nuestro negocio finalice por cualquier causa debemos comunicárselo a la Seguridad Social y a la oficina de hacienda para darnos de baja en todas ellas.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!