4

Cómo hacer velas artesanales.

meneame_share

Las velas son un elemento esencial de la decoración. Con esta guía os enseñaré a hacer velas artesanales para que podáis decorar vuestra casa a  vuestro estilo, además también podéis aprovechar esta guía para hacer un regalito y si ya le echáis un poco de imaginación podéis hacer muchas cosas curiosas.

Velas artesanales

- Empezaremos derritiendo la cera a fuego lento, os debo decir que hay varios tipos de cera y que según el tipo que escojamos el acabado de la vela será diferente, personalmente a mi me gusta más la cera en bolas con un acabado brillante. Os debo recordar que hay que estar constantemente mirando el fuego para que no levante mucha temperatura nuestra cera.

- Cuando retiremos el cazo del fuego le añadiremos el colorante y lo removeremos bien para dar color a nuestra vela, os debo comentar que si queréis que vuestra vela tenga aroma podéis echarle un poco de vuestro perfume favorito para que la vela huela a ti.

- Luego prepararemos el molde, os debo comentar que ya existen moldes especiales para velas a la venta pero si queréis también podéis utilizar un recipiente que tengáis en casa. Si optáis por ahí, os debo decir que tendréis que forrarlo con un papel aluminio  para evitar que la vela se nos pegue al recipiente y para que la vela no se nos pegue al papel de aluminio, pincelamos este con aceite. Si optáis por comprar un molde, lo único que tendremos que hacer es untarle un poco de aceite para que la vela no se pegue al mismo.

- Con respecto a la mecha la colocaremos en el centro del recipiente, tanto si es casero como comprado, aquí os digo que  podéis mantenerla en el centro y recta atándola a un lápiz y poniéndolo por encima del molde.

- A continuación verteremos nuestra cera derretida en el recipiente y esperar unas horas hasta que se solidifique, os comento que aquí podéis utilizar un poco la imaginación y obtendréis velas preciosas. Algunas  ideas son añadirle purpulina, flores secas,etc.

- Para terminar retiraremos el molde con especial delicadeza para que no se nos rompa la vela. Algunas veces nos quedaran restantes en la vela fabricada por nosotros, pero no os preocupéis porque retiráis el sobrante y la pulis con un cuchillo y a continuación se recomienda que le pongáis un poco de aceite a nuestra propia vela para hidratar la cera y conseguir un acabado espectacular.

Espero que os sea de gran ayuda esta guía de como hacer velas artesanales y que consigáis echarle un poco de imaginación para que logréis hacer una velas magnificas.


meneame_share

4 comentarios

  1.   marisol dijo

    hola me encontre tu pagina hace poco y me gusto mucho te pido si puedes acer velas como de bombon de menta las he visto pero no se como hacerlas.gracias.

  2.   Vanesaa dijo

    hola!!…estoy haciendo velas aromaticas por primera vez y tengo un problema…porque se hacen un hueco en el centro cuando se enfrian…todas me quedan asi..cuando las voy a desmoldar tienen un enorme hueco en el centro…que puedo hacer???porque sucede esto?? por favor contesta, necesito ayuda!!.gracias

  3.   tezdi dijo

    hola tengo una pregunta en donde puedo encontrar materia l para las velas enrollables mm o las planchas d cera de abeja m la verdad me urge la respuesta

  4.   sönia dijo

    Esta muy claro los pasos lo voy a intentar muchas gracias

A inventar!