0

Como hacer unas maracas

meneame_share

Hoy aprenderemos a hacer de una forma muy sencilla unas maracas. Son perfectas para un día de fiesta temática, para los niños, para carnavales o simplemente para pasarlo bien en cualquier momento.

Maracas caseras.

La música atrae al ser humano desde sus orígenes como elemento festivo, místico o ritual. Hoy día, las maracas son un instrumento de ritmo presente en grupos de música folclóricos. En África suelen hacer sus propias maracas con calabazas secas y semillas dentro. Nosotros no las haremos exactamente así. Toma nota.

Necesitarás:

- Una naranja y aceite vegetal.

- Engrudo (papel de periódico).

- Dos palitos de madera redondos.

- Guisantes o judías secas.

- Pinturas, barniz, pincel.

- Tijeras, cútter.

Coge la naranja y cúbrela con el aceite vegetal. Ya sabemos que la naturaleza es caprichosa y a veces nos topamos con frutas un tanto “amorfas”. ¡Procura utilizar una naranja lo más redonda posible!

Cuando la tengas, revístela con el papel de periódico bañado en el engrudo. Procura hacer tozos pequeños. Cubre toda la superficie unas cinco veces para darle consistencia. Para ayudarte, puedes colocar la naranja en una taza de té, cubrir la parte que sobresale, esperar a que se seque y darle la vuelta. Así será más limpio.

A continuación, cuando la naranja “momificada” con el papel de periódico esté totalmente seca, córtala por la mitad y separa el “cascarón” de papel. Corta un trocito en ambas mitades para dejar un espacio al palito de las maracas, tal y como ves en el dibujo:

Haciendo el molde de la maraca.

Ahora mete unos pocos guisantes o judías. Es importante que no te pases. Después pega los palitos de madera y une las dos mitades pegando en los bordes, de nuevo, papel de periódico engomado. Cubre también la junta que une el palito con la cabeza con trozos un poco más grandes, de unos 10 cm., para reforzarla.

Poniendole el palo a la maraca casera.

Por último, sólo queda la decoración, que la dejamos a tu gusto. Se aconseja usar pintura al temple o pinturas de modelador. Aunque piensa que también puedes decorarlas de una forma más “warholiana” con etiquetas de envases que te llamen la atención, por ejemplo, y así nos sale más barato el diseño y contribuimos a darle una vida mejor a esos papeles. Si las maracas son para niños, una idea es usar las etiquetas que envuelven los botes de plástico de cacao en polvo, ya que suelen animales y colores llamativos.


meneame_share

A inventar!