1

Cómo hacer una sombrilla casera

Publicado por el .

Poco a poco el calor se acerca y mucha gente aprovecha los primeros días de sol para ir a la playa a darse un baño. Uno de los utensilios más importantes cuando vamos a la playa es la sombrilla que permite protegernos del sol y no quemarnos. Hoy os explicaremos cómo fabricar vuestra propia sombrilla casera utilizando materiales cotidianos.

Cómo hacer una sombrilla casera

Los materiales que utilizaremos son los siguientes:

– Una caña de bambú larga para el mástil.

–  Varas de madera para los radios de a sombrilla y sus sujeciones.

– Cilindro hueco de plástico para apoyar las sujeciones.

– Arcayatas redondas.

– Tornillos y tuercas.

– Pieza de tela circular que formará la parte superior de la sombrilla.

Dicho esto podemos empezar a construir nuestra sombrilla. Lo primero será unir la tela al mástil. Para ello antes de nada debemos introducir 6 varas de madera en la tela. la forma de introducirlas es la siguiente:

Unir la tela al mástil

Como veis debemos coser el hueco del orificio donde irá la vara para que luego no se suelte.

Hecho esto, unimos el mástil a la tela haciendo un orificio en medio de ella y introduciendo un tornillo grueso que irá atornillado a la parte superior del mástil.

Tornillo para unir la tela al mástil

Lo siguiente será posicionar las sujeciones de los radios. Todas ellas irán unidas por una parte al medio del propio radio y por otra a una pieza cilíndrica y hueva que nos servirá para abrir y cerrar la sombrilla.

Sujecciones de los radios

La unión de las sujeciones y la pieza cilíndrica se realizará de la forma que podéis ver en la imagen. Además, para que la sombrilla se quede quieta en la posición que deseemos podemos utilizar un tornillo como tope.

Tornillo como tope

Hecho esto ya tendremos terminada nuestra sombrilla. Si tenéis cualquier duda podéis acudir a nuestro foro para consultarla.


Un comentario

  1.   GLADYS dijo

    Buenas tardes…tengo una duda como une las varillas pequeñas de madera con las varillas que están introducidas en la tela de la sombrilla. Agradezco de antemano su ayuda.

A inventar!