2

Cómo hacer una piñata

meneame_share

Si tienes un cumpleaños de un sobrino, de tu hijo o de tu hermano pequeño por ejemplo, a la vuelta de la esquina aquí te dejo los pasos a seguir para hacer una piñata casera con la que el cumpleañero y sus amigos pueden pasar un buen rato.

Piñata casera.

Los materiales necesarios para hacer la piñata son.

- 1 globo grande.

Papel de periódic.

Pintura para decorar la piñata.

Cola blanca.

Agua.

Pincel y brocha.

- Tijeras.

Hilo para colgar la piñata.

Ahora sigue los siguientes pasos para hacer la piñata:

1.- Infla el globo. Debes inflar el globo tan grande como quieras que sea la piñata. Después anúdalo y déjalo hasta que lo necesites. Si quieres dos piñatas o más, hincha un globo por piñata.

2.- Ahora debes cortar el periódico en tiras. Da igual el tamaño pero cuanto más grandes sean antes terminarás el proceso de envolver la piñata.

3.- Echa en un recipiente agua y cola en cantidades aproximadamente iguales. Cuantas más tiras hayas hecho más cola y agua necesitarás. Mézclalo bien con una brocha y después empapa las tiras en la mezcla. Pégalas al rededor del globo y después píntalo de nuevo con la cola blanca para que no se despegue nada. Evita envolver la parte del nudo.

4.- Deja que se seque y cuando te cerciones de que está completamente duro por la parte del nudo por donde no lo has cubierto de cola, pincha el globo. Después con las tijeras corta por ese espacio un hueco y saca el globo. Hazlo lo suficientemente grande como para meter los caramelos.

5.- Pinta tu piñata de la manera más creativa que consideres.

6.- Haz dos agujeros con las tijeras y mete un hilo o un cordón. Así podrás colgar la piñata.

7.- Esto es opcional. Puedes ponerle a tu piñata gorros de cumpleaños. Pégalos y también puedes colgar de éstos serpentinas, así quedará más adornada la piñata. Finalmente rellénala con los caramelos.

Esquema de una piñata casera.

Cuando tengas la piñata lista, es el momento de que los niños empiecen a jugar y que intenten romper la piñata.


meneame_share

2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Es muy sencillo y entretenido!

  2.   mariabed dijo

    es muy sencillo para mi me parece muy facil pero no tengo todos los materiales q pena

A inventar!