3

Cómo hacer una máscara de papel

meneame_share

Todavía falta más de un mes para carnavales, pero es divertido hacer máscaras para fiestas temáticas con los amigos o simplemente para decorar. Te proponemos hacer una máscara personalizada, y para ello, qué mejor que usar tu propio rostro para que se te adapte a la perfección.

Máscaras caseras

Para la máscara que te proponemos hacer es necesario una persona que “ceda su cara” como modelo. Por tanto, hay que hacerla en pareja. Es divertido hacer una máscara a otra persona, y después que te la hagan a ti. Una buena forma de pasar ratos divertidos.

También es una buena idea para maestros de escuela en épocas carnavalescas. En mi colegio, nos mantuvieron entretenidos una semana haciendo máscaras.

Necesitarás:

- Servilletas de papel.

– Cola blanca.

– Papel film.

– Pincel, pinturas.

Vamos allá. Primero cubre la cara de la persona con papel film, agujereándolo en los ojos, nariz y boca, porque no es cuestión de ahogarle. Es preferible poner crema hidratante en la cara para evitar irritaciones o dañarla.

Una vez tengamos la cara plastificada, por así decirlo, tenemos que ir cubriéndola con el papel de cocina al mismo tiempo que lo humedecemos con un pincel y cola. Ten cuidado al llegar al contorno de ojos, boca y nariz.

Seguiremos cubriendo el rostro de capas de papel y cola hasta que tenga un grosor adecuado y consistente. Pondremos unas cinco capas, aproximadamente. Si el papel se arruga o forma pliegues, no te preocupes, porque quedará mejor.

Cuando tengamos la cara de la otra persona cubierta de papel y encolada, usaremos un secador con poca potencia. Cuando esté seco, separaremos la máscara de papel encolado del rostro con mucho cuidado. Es posible que en la máscara queden imperfecciones en los lados, así que deberemos recortar picos, limar asperezas, etc., hasta que quede al gusto de cada uno.

El último paso es pintar la máscara. Por supuesto, lo dejaremos para vuestra imaginación. Podéis pintarla toda de un color de base, y después añadir los detalles. Con papel engomado también podéis añadir los detalles queráis (una arruga, pómulos más prominentes, labios más gruesos, etc.).

Máscaras caseras

Y ahora, que se giren las tornas. ¡Te toca a ti ceder tu rostro!


meneame_share

3 comentarios

  1.   abraham dijo

    muy buena… pero deberia de tener mas imagenes

  2.   DoctorPC dijo

    Se ven geniales en la imagen

  3.   luce dijo

    luce dice: Julio 29 hola,ami me gusta reciclar ,aunque no lo haga siempre creo que resiclando ayudo a que este planeta sea mejor desierta manera,porque sin contaminacion talves viviriamos mejor ,y desearia que todos reciclaran se consientisen y plantara arboles,que no hagan cosas malas y que antes de botar algo que se pueda reciclar oaciendo cosas malas contribuyen a que este mundo se destruya triste y dolorosamente.

A inventar!